Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Casa Lis recibió más de un millar de visitantes durante los días festivos de Semana...
X
VISITA OBLIGADA PARA LOS VISITANTES DE LA CIUDAD

El Museo Casa Lis recibió más de un millar de visitantes durante los días festivos de Semana...

Actualizado 05/04/2021
EP

El 99% de las visitas al centro expositivo procedieron de Castilla y León

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca ha recibido un total de 1.067 visitantes durante los días festivos de Semana Santa, entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril, según la información facilitada por el centro expositivo. Este balance, tal y como ha continuado, "supone la recuperación de la intensa actividad de la Casa Lis y su elección como destino turístico individual, familiar y patrimonial preferido para cuantos se acercaron a Salamanca en Semana Santa".

El 99 por ciento de las visitas procedieron de Castilla y León, de ellos 234 procedentes de Burgos, 208 de Salamanca, 205 de Valladolid y 149 de León, ha destacado el museo salmantino. Con el fin de "consolidar esta tendencia y continuar desarrollando los fines esenciales del Museo Art Nouveau y Art Déco", la Casa Lis acogerá durante los próximos meses las muestras 'Visiones de España.

Sorolla, Romero de Torres y Solana', desde finales de mayo, y 'Henri de Toulouse-Lautrec. Obra gráfica', prevista para el último trimestre del año.

A ellas sumará la exposición 'Artesanos del fuego' que tendrá lugar entre mayo y agosto en el Museo de Arte Nova de la ciudad de Aveiro y, además, inaugurará una nueva Tienda de Lis en la Rúa Mayor de Salamanca, que se sumará a las dos ya existentes, así como a su tienda online.