Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concentración vecinal en el barrio de Prosperidad para demandar la construcción del centro de...
X
SIGUIENDO TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Concentración vecinal en el barrio de Prosperidad para demandar la construcción del centro de...

Actualizado 05/04/2021
Redacción

Convocados por la asociación La Aldehuela, consideran que esta infraestructura es más que necesaria ante el aumento de población del barrio

Convocados por la asociación La Aldehuela y siguiendo todas las medidas de seguridad (mascarilla, distancia...), vecinos del barrio de Prosperidad han salido este lunes a la calle para reivindicar la construcción del centro de salud, un centro que, como señalan desde la asociación, "fue aprobado en el año 2009 por la Junta de Castilla y León", si bien todavía no es una realidad.

Por este motivo, desde la Asociación La Aldehuela de Salamanca "alzamos y alzaremos la voz en defensa de la construcción del centro de salud en Prosperidad. Hemos crecido en población y la sanidad es una necesidad más presente que nunca en nuestro barrio. Tenemos claro que esta apuesta por la sanidad no solamente beneficiaría a los vecinos de Prosperidad, sino a la reorganización del resto de centros de salud de la ciudad".

Además de este acto, este martes trasladarán su demanda con una segunda concentración (a las 11:15 horas) frente al edificio de la Junta de Castilla y León en calle Príncipe de Vergara.

FOTOS: Lydia González