Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los contagios diarios en Salamanca con 43 nuevos casos
X
coronavirus

Aumentan los contagios diarios en Salamanca con 43 nuevos casos

Actualizado 04/04/2021
Redacción

No se notifican nuevos fallecimientos en el hospital mientras que los brotes activos aumentan en uno hasta 37 en la provincia

Salamanca vive hoy un aumento de la incidencia diaria de coronavirus con 43 casos nuevos. Según los datos diarios ofrecidos por la Junta de Castilla y León, la provincia de Salamanca suma 43 nuevos casos para un total de 30.602 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a fallecimientos, tras dos días con fallecidos en el hospital de Salamanca, hoy no se notifica ningún nuevo deceso, por lo que el número de personas muertas con diagnóstico de Covid-19 sigue siendo de 824 en la provincia de Salamanca.

En cuanto a brotes activos, aumenta en uno, pasando a 37 en en la provincia, con 187 casos vinculados, tres casos más que ayer. Finalmente, la cifra de altas no cambia respecto a ayer, y se mantiene en 3.887 personas curadas tras su paso por el hospital.

Castilla y León registra hoy 320 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 218.913; de esa cifra, 212.113 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 320 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 318 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 222 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.237.

Desde la anterior comunicación ha habido 11 altas, para un total de 28.077 pacientes y han fallecido dos personas, para un acumulado en hospitales de 5.581 defunciones.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Aumentan los contagios diarios en Salamanca con 43 nuevos casos | Imagen 1