Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil endosa una manita al Lugo Sala en su nueva visita a tierras gallegas
X
FÚTBOL SALA , ADC LUGO SALA KEEPER GALICIA 0 - III JUVENIL 5

El III Juvenil endosa una manita al Lugo Sala en su nueva visita a tierras gallegas

Actualizado 03/04/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses pudieron incluso conseguir un marcador más amplio en los últimos minutos

El III Juvenil cerró en la tarde del sábado la primera vuelta de la 2ª fase de la División de Honor logrando una contundente victoria en su visita al ADC Lugo Sala Keeper Galicia, equipo que sólo había podido jugar uno de los tres partidos previos -que además había perdido con cierta claridad ante el FS Salamanca- tras detectar hace dos semanas entre sus jugadores un positivo en coronavirus (el resto de la plantilla ha tenido que guardar la cuarentena preceptiva).

El III Juvenil endosa una manita al Lugo Sala en su nueva visita a tierras gallegas   | Imagen 1En este regreso por lo tanto a las pistas tras tres semanas sin jugar, el equipo lucense se vio claramente superado por el III Columnas, que vivió una tarde de lo más tranquila (todo lo contrario a los tres partidos que había jugado previamente, que estuvieron muy reñidos y disputados), pese a que se esperaba que pudiera ser un viaje complicado, ya que se desplazaron en el mismo día del partido (con el cansancio que eso supone a la hora de jugar), y con sólo 8 efectivos (frente a los 13 de los locales).

Sin embargo, el III Columnas llevó la voz cantante desde el principio, ampliando poco a poco el marcador sin prisa pero sin pausa. En el primer tiempo, los mirobrigenses sumaron tres tantos, abriendo la lata Jorge Crespo, ampliando distancias Iker, y cerrando Jorge Crespo la cuenta de este período justo en el último minuto antes del descanso.

En el tramo inicial del segundo tiempo, el III Columnas engordó un poco más el marcador, comenzando con un gol de Pablo Ramos con un remate desde el borde del área tras una jugada movida desde atrás en la que subió el portero mirobrigense. Un par de minutos después, Jorge Crespo conseguía el hat-trick de su cuenta personal y dejaba la manita en el marcador del Pabellón Municipal de Lugo, donde hubo escasos espectadores pese a que se hubiera admitido hasta 250.

Pese a que el marcador estaba muy cuesta arriba, el ADC Lugo Sala llegó a sacar portero-jugador para intentar dar algo de guerra, pero sus esfuerzos fueron inútiles, favoreciendo incluso que el III Columnas tuviera más opciones con disparos lejanos a puerta vacía. Sin embargo, la puntería no estuvo de su lado en esta recta final, y pese a las múltiples ocasiones por parte de casi todos los jugadores (Javi Ortega, Diego Rubio, Sergio, Samu o Iker), no se logró ampliar la cuenta.

En la recta final, tuvo sus minutos el guardameta suplente del III Columnas, Iván, que contribuyó a que la portería mirobrigense acabase a 0, algo que no habían logrado en toda la temporada. Finalizado el partido, llegó el tiempo para la celebración por parte de los mirobrigenses, con doble motivo, ya que también aprovecharon para festejar el cumpleaños este mismo sábado de Samu. La semana que viene el III Juvenil no tendrá partido al haber jornada de descanso, volviendo a las pistas el sábado 17 de nuevo en Galicia (visitará al 5 Coruña FS).