Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma hoy 17 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento en el hospital
X
coronavirus

Salamanca suma hoy 17 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento en el hospital

Actualizado 02/04/2021
Redacción

Se reduce la incidencia diaria a más de la mitad respecto a ayer, pero se produce la primera muerte en el hospital tras casi una semana

Salamanca reduce su incidencia diaria de coronavirus según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, la provincia de Salamanca suma un total de 17 nuevos casos de Covid-19, haciendo un total de 30.542. Esto supone más de la mitad respecto a ayer (40), y que antes de ayer (30), volviendo a niveles de mediados de semana. Sin embargo durante los días festivos es posible que se reduzca el ritmo de pruebas realizadas, al igual que ocurre los fines de semana.

La peor noticia del día proviene del hospital, al notificarse una nueva muerte un paciente hospitalizado con diagnóstico de Covid-19, lo que hace un total de 823 muertes en el complejo hospitalario de Salamanca desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a brotes activos, se mantiene la misma cifra que en los dos últimos días, 37 brotes activos, pero aumenta ligeramente el número de casos vinculados hasta 190, 3 personas más que ayer.

Finalmente, en el apartado de altas, tres nuevos pacientes del hospital han superado la enfermedad, para un total de 3.886 que han recibido el alta tras ser ingresados con diagnóstico de Covid-19

Castilla y León registra hoy 232 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 218.399; de esa cifra, 211.599 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 232 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 229 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 246 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.365.

Desde la anterior comunicación ha habido 17 altas, para un total de 28.048 pacientes y han fallecido cinco personas, para un acumulado en hospitales de 5.576 defunciones.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Salamanca suma hoy 17 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento en el hospital | Imagen 1