Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprenderás...!
X

Aprenderás...!

Actualizado 01/04/2021
Manuel Rodríguez García Marogar

Esta semana pasada me sorprendió un escrito que le dirigió Sara Carbonero al exfutbolista Iker Casilla, después de su separación matrimonial.

Al parecer, lo había extraído de un texto de "laurarinonsirera" (AmapolasLibreria). Sin duda, un escrito con amplias intenciones, para paladear las ideas, incluso estimularse con sus mensajes ocultos.

Sintetizaré algunas de sus frases, a mi no me importaría leérselo a un equipo de fútbol entero con el afán de motivar a sus jugadores y hacerles reflexionar en plena competición:

** Aprenderás que las promesas no siempre se cumplen. Y que las personas importantes no te fallan, aunque se equivoquen, siempre estarán.

** Aprenderás que todos tenemos un pasado y buena o mala memoria para recordarlo, pero que somos quienes somos gracias a él. Que no importan las arrugas en la mirada, siempre que estas mantengan el brillo de la curiosidad y la sorpresa.

** Aprenderás a no justificar tus errores ni los de los demás, asumirás tu responsabilidad y perdonarás antes de decir adiós.

** Aprenderás que cada cual siente la vida de manera diferente y que aquello que te parte el alma a otro apenas le roza la piel. Que hay instantes -y miradas- que te cambian la vida. Y que decir no a tiempo es una victoria.

** Aprenderás que el miedo y la confusión son solo excusas inventadas para evitar la verdad dolorosa. Y que el que quiere ser libre lo es, y que tu libertad merece el mismo respeto que la del resto.

** Aprenderás que, aunque seamos personas diferentes, compartimos idénticos anhelos y miedos. Y que la vida te pondrá en el camino de otros, pero no es responsable de lo que ocurra después. Quedarte o alejarte de personas o de lugares es tu elección. Sabrás cuál es el momento en el que la verdad escribirá el punto y final de cada capítulo.

** Y entonces aprenderás que la soledad es uno de los mejores lugares que existen para seguir aprendiendo.

Salamanca, 31. Marzo. 2021.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.