Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hotel covid del Palau de Congresos de Palma ya aloja a turistas alemanes infectados
X
nuevos positivos

El hotel covid del Palau de Congresos de Palma ya aloja a turistas alemanes infectados

Actualizado 30/03/2021
Redacción

En este establecimiento, que en marzo del año pasado fue cedido al Govern por un acuerdo con la compañía hotelera, hasta el domingo había once personas contagiadas

El Meliá Palma Bay, el hotel covid del Palau de Congressos al servicio del IB-Salut, ya cuenta con turistas extranjeros que han dado positivo en coronavirus al llegar a la isla a través del puerto o del aeropuerto. En este establecimiento, que en marzo del año pasado fue cedido al Govern por un acuerdo con la compañía hotelera, hasta el domingo había once personas contagiadas. Entre ellas, turistas extranjeros, incluyendo alemanes. El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, explicó ayer que los viajeros internacionales que se contagien durante sus vacaciones en la isla serán redirigidos a este establecimiento o confinados en sus hoteles.

En el Palma Bay hay once habitaciones ocupadas por personas que están aisladas por coronavirus y han llegado a la isla a través de Son Sant Joan o por vía marítima. Además de estos viajeros extranjeros, entre ellos alemanes, en otros dos cuartos se alojan residentes baleares que también pasan allí el confinamiento por covid. El acuerdo actual de cesión del hotel, que estuvo medicalizado durante el primer estado de alarma, hasta el 21 de junio, se extenderá en principio hasta el 30 de mayo.

Además de los turistas y residentes contagiados, en el Palma Bay se aloja personal sanitario que ocupa tres habitaciones. En este caso han sido derivados allí porque conviven con otras personas de riesgo a las que podrían infectar por su labor esencial en la sanidad.

Desde la conselleria de Salud explicaron que el hotel de la calle Felicià Fuster ha estado habilitado ininterrumpidamente desde el año pasado, aunque no haya habido actividad turística, y que está a disposición de residentes y viajeros que no tengan un alojamiento para superar la enfermedad con todas las garantías. Esgrimen que esa decena de positivos que están en el establecimiento no tienen por qué ser turistas, de todas formas concretan que hay once personas alojadas a fecha del pasado domingo. Asimismo, en Salud subrayan que podría también haber turistas contagiados que no están en el Palma Bay porque pasan la enfermedad en sus propios alojamientos.