Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León tiene más de 188.000 inmunizados de coronavirus con la pauta completa de la vacuna
X
Covid19

Castilla y León tiene más de 188.000 inmunizados de coronavirus con la pauta completa de la vacuna

Actualizado 29/03/2021
Redacción

La Comunidad supera las 508.000 dosis administradas

"Durante el fin de semana el personal de la Junta ha trabajado sin descanso, vacunando a cerca de 30.000 personas. Llevamos un total de 508.106 dosis administradas y 188.467 personas ya están inmunizadas con la pauta completa".

Así lo explicaba el presidente de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, en su perfil de Twitter, donde también destacaba que "los colectivos más vulnerables y de primera línea en la lucha contra la COVID19 están prácticamente inmunizados y continuamos cumpliendo con la Estrategia Española de Vacunación"

Finalmante, apuntaba que la Comunidad está preparada para realizar la vacunación masiva de la población, "pero necesitamos más vacunas". En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que este lunes van a llegar a España alrededor de un millón de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las compañías Pfizer y Moderna, y ha señalado que a partir del 15 de abril comenzarán a llegar las primeras dosis de la vacuna de Janssen, una vez sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.