El proyecto de caprino y la cubierta de una de las residencias de Aldeadávila, los puentes sobre el Froya en Lumbrales, y el Mercado de Abastos de Vitigudino, destino de los fondos
La Junta de Castilla y León destina a los tres municipios de la comarca de más de 1.000 habitantes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila de la Ribera, 103.000 euros en ayudas, con cargo al Fondo de Cooperación Económica local General de 2021, para la realización de varios proyectos.
En el caso de Vitigudino, el Ayuntamiento recibirá 44.578 euros para la renovación de pavimentos del mercado de abastos y la reforma de locales anexos. Estas obras se enmarcan en el proyecto de renovación de la cubierta del edificio iniciado meses atrás.
Por su parte, Lumbrales contará con 32.358 que serán destinados a la mejora de los puentes del arroyo Froya, cauce fluvial que atraviesa el casco urbano de Lumbrales y sobre el que se asientan varios puentes peatonales y para el tránsito de vehículos.
Por último, Aldeadávila recibirá un total de 26.769 euros para varios proyectos, tres de ellos relacionados con la explotación de caprino y que ascienden a un montante de 25.695 euros, y 1.073 euros para la cubierta de la residencia La Llanada I, proyecto presupuestado en este caso en 7.750 euros, por lo que la aportación del Ayuntamiento ascenderá 6.676 euros.