Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Trío Delibes’ de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León recala el sábado en Sequeros 
X
concierto

El ‘Trío Delibes’ de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León recala el sábado en Sequeros 

Actualizado 26/03/2021
Redacción

Con un programa que incluye a Händel, Bach y Dvorak entre otros autores

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León continúa su ciclo de proximidad 'Cerca de ti' por las nueve provincias de la Comunidad, con el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo de acercar la actividad de la OSCyL a todos los aficionados a la música clásica fuera de los circuitos habituales y hacer de la Orquesta un proyecto de Comunidad.

De esta forma, el próximo sábado 27, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, actuará en el Teatro León Felipe de Sequeros (Salamanca) a las 18:00 horas, con la agrupación 'Trío Delibes' que interpretará un amplio programa con Rondeau Le Champêtre de Nommé par le Roy Le Ecosse, Triosonate 'La Raspona' de Giovanni Legrenzi, Miniaturas. Op.75a de Antonin Dvorak, Allegro G-Dur HWV 340 de G.F. Händel, Trio II Andante-Menuetto, op 4 de J. Christian Bach, Rondeau Allegro StWV 186/6 de J. Franz Xaver Sterkel y Trio 'Le Londres' de Eugène Ysaïe.

La agrupación 'Trío Delibes' de cuerda de la OSCyL está compuesto por Anneleen Van den Broeck, violín; Michal Ferens, viola y Oscar Rodríguez, violín.

El concierto está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Sequeros, la asociación Civitas animación y el Teatro León Felipe, y se desarrollará estableciendo las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la Covid-19, con aforo limitado, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.

La OSCyL Cerca de Ti

La gira de proximidad 'Cerca de ti' recala este mismo fin de semana en otras localidades de la Comunidad, con la participación del 'Dúo Telyn' en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro (Burgos) el viernes 26 de marzo a las 19:30 horas y la representación de la película 'El maquinista de La General' con música en directo a cargo del 'Proyecto Sequenza Keaton' en el Teatro Calderón de Almazán (Soria) el viernes 26 de marzo a las 19:30 horas.