Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta Vetona ‘Los 100 de Béjar’ regresa los días 12 y 13 de junio con dos nuevas modalidades
X
BÉJAR

La Ruta Vetona ‘Los 100 de Béjar’ regresa los días 12 y 13 de junio con dos nuevas modalidades

Actualizado 24/03/2021
Redacción Béjar

Abierto el periodo de inscripciones para los 2.000 dorsales que se repartirán este año entre los participantes de Mountain Bike y Trail Running

A partir de hoy, 24 de marzo, se abre el plazo de inscripciones en la 8ª edición de la Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar' y el VI Maratón Vetón. Todos los deportistas interesados ya pueden reservar su dorsal en la plataforma Sportmaniacs. El cupo máximo de participantes es de 400 por modalidad y los precios según la opción elegida son: 40 ? para el ultrafondo (tanto para la modalidad de carrera a pie como para la de MTB), 25 ? para el Marathon Vetón y 12 ? para la Mini Vetona y la Mini Vetona MTB.

Tras un año sin poder celebrarse a causa de la pandemia de la COVID-19 vuelve esta prueba deportiva con 2.000 dorsales a disposición de los deportistas y como novedad se incorpora la modalidad MiniVetona de 15 km. para correr a pie y la MiniVetona MTB, de 31 km para correrla con bicicleta de montaña. Estas dos nuevas modalidades se unirán a las habituales: el Marathon, el Ultrafondo y la MTB.

Béjar acogerá la salida y la meta de las cinco carreras del programa que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio, en el que se mantendrán los recorridos de las últimas ediciones.

El trazado de 100 kilómetros y 2.430 metros de desnivel positivo se puede completar en mountain bike o bien corriendo a pie, en este último caso de manera individual o por relevos formando equipos de tres miembros; mientras que el maratón, con una distancia de 42 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, solo está disponible para los runners.

Se repartirán un total de 1.500 ? en premios en metálico entre las tres modalidades competitivas (Marathon, Ultrafondo y MTB), quedando excluídos de los mismos los participantes que utilicen bicicleta eléctrica.

Para garantizar la seguridad de todos los corredores, acompañantes y staff organizativo, los responsables del evento han elaborado un protocolo anti-COVID que será de obligado cumplimiento para todos los asistentes. Será obligatorio el uso de mascarillas antes y después de las competiciones, deberá mantenerse el distanciamiento social en la recogida de dorsales y en la zona de salida y meta, también será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico en la coordinación de los avituallamientos por parte de los voluntarios y serán ellos quienes entreguen los productos directamente a los deportistas, las salidas se realizarán de forma escalonada y los participantes deberán firmar una 'Declaración Responsable'.

Se adjunta el reglamento completo en formato pdf