Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP muestra su malestar ante las “interminables” obras en el parque La Huerta y pide acelerar ...
X
PEÑARANDA

El PP muestra su malestar ante las “interminables” obras en el parque La Huerta y pide acelerar ...

Actualizado 24/03/2021
Redacción

Los Populares recuerdan que hace más de un año que comenzaban los trabajos, viendose interrumpidos en varias ocasiones, lo que, según explican, ha generado un importate retraso en su finalización

El Grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su malestar por la situación de retraso que presentan las obras de reforma en el Parque La Huerta, recordando como "en el último Pleno pedíamos al equipo de gobierno que agilizara la reforma de este parque para que puedan acceder a éste los niños, ahora que las medidas impuestas por el covid-19 son menos restrictivas; a pesar de ello, estas obras han permanecido paradas. Pasado un tiempo, más que prudencial, parece que se retoman y esperamos que esta vez sea la definitiva y se continúen los trabajos hasta terminar".
Tal y como han detallado "estos trabajos comenzaron hace más de un año, siendo interrumpidos varias veces y la actual situación en la que se encuentran es la consecuencia de las paradas intermitentes y sin actividad" añadiendo que "son muchas las quejas de los padres que ven, como a pesar del tiempo transcurrido siguen sin poder

acceder al Parque con sus niños, viendo limitadas las zonas de juego y los espacios reservados para los niños más pequeños".

Queda claro, tal y como afirman los Populares, que, "el retraso en la finalización de estas obras es consecuencia de una falta de previsión y organización a la hora de acometer distintas obras, sin tener en cuenta los recursos personales con los que se cuenta. Ello hace que veamos obras empezadas en distintos puntos de la ciudad. Un ejemplo de ello se dio también en la Plaza de las Culturas, denunciada por nuestro grupo ante la paralización y el estado en el que se encontraba".
Por todo ello, desde el Partido Popular de Peñaranda piden que "los trabajos iniciados no se vean interrumpidos bajo ninguna excusa, y que finalice esta obra a la mayor brevedad posible, para que los niños puedan acceder a este Parque de la Huerta, si las medidas sanitarias lo permiten".