Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone a disposición de los grupos de música locales ocho salas de ensayo...
X
colaboración con la empresa Arcane Planet

El Ayuntamiento pone a disposición de los grupos de música locales ocho salas de ensayo...

Actualizado 23/03/2021
Redacción

Las bandas o solistas que deseen participar en esta iniciativa deberán inscribirse en la página web www.ciudaddecultura.org, entre el 1 de abril y el 15 de mayo

La concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa de apoyo a los grupos de música salmantinos, en colaboración con Arcane Planet, que consiste en poner a su disposición ocho salas de ensayo debidamente equipadas y adecuadas para su actividad musical.

Cada una de las salas dispone de equipo de voces compuesto por mesa de mezclas, módulo de efectos, dos altavoces autoamplificados y microfonía, además de dos amplificadores de guitarra, un amplificador de bajo, una batería completa (sin platos) y personal técnico cualificado. Todas las salas están tratadas acústicamente e insonorizadas. Además, cuentan con equipos de desinfección y ventilación, WiFi, alarma y sistema de protección contra incendios.

Una propuesta que, tal como ha recordado la concejala, forma parte del Centro de Producción Musical Ciudad de Salamanca cuyo objetivo es ampliar la oferta musical de la ciudad de todas sus disciplinas y aunar todos estos esfuerzos individuales que se están realizando desde las instituciones públicas, colectivos y desde el ámbito privado para crear una propuesta común y coordinada.

Para participar en este programa es necesario inscribirse en la web www.ciudaddecultura.org entre el 1 de abril y el 15 de mayo. Va dirigido a todos los grupos o solistas de nuestra ciudad que estén en activo y las bases que lo regulan recogen que al menos el 50% de los miembros del grupo deberán estar empadronados en el municipio de Salamanca. El objetivo del Ayuntamiento es atender el 100% de los grupos que los soliciten y que cumplan con los requisitos de las bases.

Las bandas que se inscriban tendrán a su disposición las ocho salas desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 23 horas; y los domingos de 16 a 23 horas. Cada participante podrá reservar 2, 3 ó 4 horas por día y los grupos inscritos deberán abonar 150 euros por todo el año. La finalidad de esta cuota es la fidelización y el compromiso responsable de cada grupo o solista con la utilización de las instalaciones. Las horas totales en las que los grupos podrán ensayar son 29.784 horas al año y la reserva se hará mediante una aplicación de gestión electrónica.

"Con esta iniciativa el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de los grupos de música salmantinos, proporcionándoles espacios adecuados y equipados en los que desarrollar su actividad musical y en los que preparar nuevos trabajos discográficos que renueven la oferta musical local. Y además lo hacemos en colaboración con una empresa salmantina, Arcane Planet, con el objetivo de reactivar sectores económicos salmantinos afectados por la crisis del coronavirus" ha dicho Mª Victoria Bermejo.

Fotos de Guillermo García