Lunes, 08 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas, un equipo relativamente nuevo con un valor especial para sus socios      
X

Apuestas deportivas

Unionistas, un equipo relativamente nuevo con un valor especial para sus socios      

Actualizado 22/03/2021

Los diversos pronósticos deportivos apuestan por el conjunto charro

Desde su Fundación en el año 2013 como equipo homenaje tras la disolución del histórico Unión deportiva Salamanca, el Unionistas de Salamanca CF no ha cejado en su lucha por escalar en el mundo del fútbol español. En 2018 ascendieron a segunda división B y esta temporada tenían marcado el objetivo de continuar este avance aparentemente imparable. Y, a juzgar por la forma de jugar del equipo durante lo que va de temporada y de los últimos acontecimientos, el éxito ha sido considerable.

Los éxitos de este equipo relativamente nuevo tienen además un valor especial para sus socios. Y es que como hemos comentado el Unionistas fue creado como un homenaje al Unión deportiva. La pérdida del equipo salamantino fue un duro golpe para sus seguidores. Por ese motivo no tardaron en crear un nuevo equipo cuya fundación fue también en 2013, el mismo año de la disolución del equipo histórico. Pero, además, al crear el Unionistas, se estableció que cada socio tendría derecho a decidir sobre el futuro del nuevo equipo homenaje, por lo que cada socio contaría con su voto, creando así una gestión democrática por parte de los socios y aficionados y siguiendo el ejemplo y uniéndose a otros equipos que ya forman parte de lo que se conoce como ?Fútbol Popular?. Por ese motivo, cada victoria del Unionistas de Salamanca CF es una victoria de todos y cada uno de sus socios. Tal vez por eso su afición, con hasta nueve grupos oficiales, está tan caracterizada por su familiaridad y por ser de las más alegres, apoyando con ánimo y fervor al equipo cuando juega en casa y organizando viajes para seguir animando cuando juegan fuera.

Una afición que es uno con el equipo y que sin duda estará muy satisfecha por el reciente ascenso a primera RFEF. Los diversos pronósticos deportivos apostaron por el Unionista para subir a Primera RFEF.

Sin embargo, las aspiraciones del equipo no terminan aquí. El Unionistas fue uno de los equipos invitados para conocer las pautas que se seguirán en la nueva RFEF, como es lógico. Pero el quipo salmantino va a por todas y está decidido a lograr el ascenso a segunda división. El empate contra el Racing de Ferrol les garantizó su plaza en la RFEF y avivó la esperanza de ir más allá en la segunda fase. Sin embargo, su situación es delicada y las últimas dos derrotas pueden haberles negado esta ansiada meta.

Sin duda la meteórica trayectoria del Unionistas de Salamanca CF ha sido épica durante estos años y su plaza en la RFEF ya confirma que esta subida, lejos de detenerse, sigue muy pero que muy fuerte. Si además lograrán derrotar a sus rivales en la segunda fase y optar a segunda división, nadie sabe donde podrá estar el límite de los salamantinos. Sin duda un ejemplo de como uno de los equipos del llamado fútbol popular, con gestión y afición fusionados en uno, pueden dirigir a un equipo no solo de una forma decente si no admirablemente bien y también un ejemplo de buen fútbol y saber jugar que les está llevando de la desaparición en 2013 a un futuro a todas luces, brillante.