Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco: “Sánchez se ha estrellado frente a la responsabilidad, serenidad y sentido común de...
X
TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA

Mañueco: “Sánchez se ha estrellado frente a la responsabilidad, serenidad y sentido común de...

Actualizado 22/03/2021
EP

Acompañado por Pablo Casado, ha agradecido el "respaldo mayoritario" de las Cortes al Gobierno regional y la "responsabilidad" de la Cámara "en favor" de las personas de Castilla y León

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado, después de ganar la moción de censura planteada por el PSOECyL, que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, se ha estrellado con la "responsabilidad, la serenidad y el sentido común de Castilla y León".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mañueco ha comenzado su intervención en el exterior de las Cortes y acompañado por el presidente nacional de los 'populares', Pablo Casado, recordando a las víctimas y hospitalizados o convalecientes por la Covid, y en especial a el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado y al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que se recuperan de esta enfermedad. A continuación ha agradecido el "respaldo mayoritario" de las Cortes al Gobierno regional y la "responsabilidad" de la Cámara "en favor" de las personas de Castilla y León.

También ha hecho lo propio con Pablo Casado, "el presidente de mi partido", al que ha mostrado su "total apoyo" para que sea presidente del Gobierno "cuanto antes".

En este punto, ha subrayado que hoy había ganado Castilla y León y había perdido el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. "Hoy gana Castilla y León y pierde Sánchez. Se ha estrellado frente a la serenidad, el sentido común y la responsabilidad de Castilla y León y después de esta moción de censura la Junta sale reforzada para impulsar un proyecto de futuro y de transformación basado en tres grandes ejes, la protección, la modernización y el futuro", ha concluido.