Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La contratación en la Semana Santa de los cierres perimetrales se desploma en Castilla y León  ...
X
EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

La contratación en la Semana Santa de los cierres perimetrales se desploma en Castilla y León  ...

Actualizado 22/03/2021
Redacción

Las previsiones apuntan a que se realizarán casi un 9% menos de contratos, ante la actual situación de restricciones a la movilidad, impacto mayor a nivel nacional, un 56% menos

La campaña de Semana Santa, marcada por las restricciones y los cierres perimetrales, generará 3.660 contratos en Castilla y León, un 8,9% menos que el año pasado, según las previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Semana Santa publicadas por Randstad.

El motivo de que la cifra de contratos sea este año menos a la de 2019, cuando la Semana Santa tuvo lugar en pleno estado de alarma, está en que la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como ahora.

El impacto a nivel nacional es mayor, con un desplome de la contratación del 56%. Las previsiones apuntan a que la Semana Santa generará 88.420 contratos en España.

Disponibilidad, rápida adaptación y manejo de la tecnología

La situación que sufre la economía de nuestro país tiene su lógico reflejo en el talento que demandarán los empleadores en esta Semana Santa. El toque de queda y las restricciones pueden variar en cuestión de días, provocando que las empresas necesiten profesionales con poco margen de tiempo. Por lo tanto, se buscan perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, preferiblemente con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.

Además, es habitual que las compañías demanden perfiles con dominio de determinadas herramientas tecnológicas. No solo porque muchos puestos de trabajo exigen el dominio de plataformas o aplicaciones propias de su sector, sino también debido a que, en la actual situación, las herramientas de trabajo en remoto están muy extendida.

En definitiva, se recomienda que los profesionales, independientemente de su situación, no pierdan de vista las competencias y habilidades más demandadas en el mercado laboral y continúen formándose para mejorar su empleabilidad.