Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ultrail La Covatilla, designado por la Federación como Campeonato de Ultra de Castilla y León
X
BÉJAR

El Ultrail La Covatilla, designado por la Federación como Campeonato de Ultra de Castilla y León

Actualizado 22/03/2021
Redacción Béjar

La prueba bejarana se celebrará el dos de octubre y abrirá su periodo de inscripción el día de cuatro mayo

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmesycl) ha designado al Ultrail La Covatilla como sede del próximo Campeonato Autonómico de Ultra, dentro de su calendario oficial de carreras de montaña para la temporada 2021.

La prueba salmantina, que se celebrará el sábado dos de octubre, volverá a acoger, por segundo año consecutivo, en su modalidad de 77 kilómetros y 4.800 metros de desnivel positivo, los títulos autonómicos Ultra de la Fdmescyl, un aliciente extra para los mejores corredores de larga distancia de la comunidad. En la edición de 2020 los títulos cayeron en manos de Miguel Heras y Gema López.

Las inscripciones para Ultrail La Covatilla se abrirán el día cuatro de mayo. A partir de esa fecha, los corredores interesados podrán reservar su dorsal para el evento. Los atletas que quieran optar a competir por el campeonato autonómico deberán estar en posesión de la licencia federativa correspondiente.

Ultrail La Covatilla es una prueba organizada por el Club Deportivo Ultrail que ofrece a sus participantes un recorrido por los lugares más emblemáticos de la Sierra de Béjar.