Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres fallecidos en el hospital y solo 7 nuevos casos en Salamanca en la última jornada
X
coronavirus

Tres fallecidos en el hospital y solo 7 nuevos casos en Salamanca en la última jornada

Actualizado 21/03/2021
Redacción

Baja la incidencia pero aumentan las muertes en el complejo hospitalario

Tras una semana en la que la incidencia diaria ha rondado la treintena de casos, el habitual descenso de los fines de semana deja un aumento de tan solo 7 nuevos casos en toda la provincia de Salamanca. Esto hace un total de 30.282 personas contagiadas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El peor dato diario viene de la notificación de fallecidos, que aumenta en 3 personas respecto a ayer en pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el complejo hospitalario de Salamanca. Hasta el momento han fallecido 819 personas en la provincia en el último año por esta circunstancia.

En cuanto a brotes activos, de nuevo descenso con 2 menos para un total de 36 brotes con 184 casos vinculados. Tampoco aumentan mucho las altas, con 5 pacientes del hospital curados en las últimas 24 horas. Desde el hospital se ha dado el alta a un total de 3.854 personas.

Castilla y León registra hoy 142 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 215.281; de esa cifra, 208.481 han sido positivos en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 142 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 138 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 245 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.590.

La estadística diaria de altas hospitalarias suma 16 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge siete decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 27.681 altas y 5.523 personas fallecidas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Tres fallecidos en el hospital y solo 7 nuevos casos en Salamanca en la última jornada | Imagen 1