Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las procuradoras de Cs dicen "no" a la moción de censura del PSOE tras la marcha de María Montero
X
Moción de Censura

Las procuradoras de Cs dicen "no" a la moción de censura del PSOE tras la marcha de María Montero

Actualizado 20/03/2021
Redacción

Han publicado en redes sociales que no apoyarán la moción en contra del gobierno de Mañueco

Las procuradoras del Grupo Parlamentario de Cs han manifestado su rechazo a la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de la Junta formado por PP y Cs y que se debatirá este lunes en las Cortes tras la marcha de su hasta ayer compañera de grupo, María Montero, quien, no obstante, mantendrá su acta y su escaño.

Así, Alba Priscila Bermejo, María Teresa Gago, Inmaculada Gómez, Blanca Delia Negrete y Marta Sanz han anunciado, a través de sus redes sociales, que votarán "no" a la moción de este lunes, la primera de la historia que se presenta a un Gobierno de la Comunidad.

Bermejo ha aludido al "compromiso cívico" y la "responsabilidad política" en un mensaje publicado en su perfil de Twitter en el que también ha trasladado todo su "apoyo, admiración y cariño" al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. "Creyó en mí y lidera otra forma de hacer política. Mi voto es NO a la moción de censura", ha zanjado. Un mensaje que, al retuitearlo, ha hecho también suyo Blanca Delia Negrete.

"Si dudas, sin titubeos, el lunes votaré no", anunciaba, en la misma línea y también a través de Twitter Inmaculada Gómez, "convencida de que es lo mejor para los ciudadanos de Castilla y León".

"Yo no apoyo la moción de censura, repito YO NO APOYO AL PSOE, ni apoyo al que nunca ha sido líder del PSOECyL, Luis Tudanca, que necesita esta moción para su propaganda", ha aseverado, también en su perfil de Twitter Marta Sanz, después de que un medio de comunicación le atribuyese una posible fuga.

Por su parte, María Teresa Gago, de nuevo, en Twitter, ha compartido sus declaraciones a un medio de comunicación en las que afirma que, en la misma línea que sus compañeras, votará en contra de la moción.

OTRAS VOCES DE CS

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, trasladaba este viernes su "respeto y cariño" a María Montero, con quien ha compartido un "sueño político".

Además, hace una semana, Igea reconocía que "la política no está dando su mejor imagen", por lo que pedía a su partido que tomase las decisiones "necesarias", al tiempo que ha aclarado que en Castilla y León "nadie está en venta".

Igea hacía estas declaraciones el pasado 12 de marzo en una rueda de prensa convocada de forma urgente junto al resto de procuradores del grupo parlamentario de Cs en las Cortes para trasladar un mensaje de "tranquilidad". De forma presencial, arroparon al vicepresidente y portavoz de la Junta el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el portavoz, David Castaño, y los procuradores Miguel Ángel González, Alba Bermejo, Marta Sanz y María Montero. Mientras que, de forma telemática, lo hacían Inmaculada Gómez, Blanca Negrete, Francisco Javier Panizo y María Teresa Gago.

El único de los integrantes que no pudo estar presente fue José Ignacio Delgado, quien continuaba ingresado en el Hospital de Burgos por coronavirus y quien este viernes era designado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario.

Mientras, el portavoz del grupo, David Castaño, ha asegurado a Europa Press que la marcha de María Montero se trata de un "movimiento aislado" y que desde la formación 'naranja' no temen más fugas.