Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo deben desecharse las mascarillas? 
X
CONSEJOS DE LOS FARMACÉUTICOS

¿Cómo deben desecharse las mascarillas? 

Actualizado 20/03/2021
Redacción

Nunca deben desecharse o tirarse en la calle, en la vía pública, por el riesgo de contagio de otras personas en caso de manipularlas

Las mascarillas forman parte de nuestro día a día, siendo una de las medidas de prevención esenciales para evitar el contagio y transmisión de la Covid-19. Tan importante como utilizarlas correctamente, es desecharlas de la manera adecuada una vez que han sido usadas. ¿Cómo desechar correctamente las mascarillas? Desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos nos dan la respuesta:

La población general debe depositar las mascarillas usadas en la bolsa de basura de restos domésticos que será depositada en el contenedor de fracción resto.

En cambio, si la mascarilla ha sido usada por una persona infectada, por los cuidadores de estas personas o por posibles positivos se deberán eliminar de forma diferente. Las mascarillas de la persona infectada se deben eliminar en una bolsa de plástico cerrada, y esta bolsa, a su vez, introducirla en una segunda bolsa donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador, que será la que depositemos en nuestra bolsa de residuos domésticos (que posteriormente irá al contenedor de fracción resto).

Las mascarillas deben eliminarse siempre en el contenedor de fracción resto, nunca deben tirarse por el inodoro, en otros contenedores ni en el contenedor SIGRE de la farmacia. De igual modo, hay que recordar que las mascarillas nunca deben desecharse o tirarse en la calle, en la vía pública, por el riesgo de contagio de otras personas en caso de manipularlas.