Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cierres perimetrales para Semana Santa por comunidades autónomas
X
RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD

Los cierres perimetrales para Semana Santa por comunidades autónomas

Actualizado 19/03/2021
Redacción

En caso de tener que realizar un desplazamiento que implique viajar a otra comunidad conviene consultar previamente las medidas que están en vigor

Castilla y León mantiene el cierre perimetral de la comunidad, entre otras medidas del nivel 4 de alerta pandémica, aunque sí están permitidos los desplazamientos entre preovincias. Pero ¿qué cierres mantienen el resto de comunidades autónomas? En caso de tener que realizar un desplazamiento que implique viajar a otra comunidad conviene consultar previamente las medidas que están en vigor. Estos son los cierres perimetrales que se mantienen en vísperas de la Semana Santa.

ANDALUCÍA: la Junta de Andalucía mantiene cerrada perimetralmente la comunidad y sus provincias. Desde el 5 de marzo, permanecen confinados 26 municipios por tener una incidencia superior a 500 casos por cien mil habitantes en 14 días.

ARAGÓN: mantiene la comunidad cerrada perimetralmente.

ASTURIAS: está cerrada perimetralmente y mantiene confinados tres municipios: Lena, hasta el 22 de marzo; y Cangas de Onís y Piloña, hasta el día 23.

CANARIAS: permanece sin cierre perimetral. Lanzarote y La Graciosa han estado confinadas en las últimas semanas al permanecer en «nivel 3» pero desde el lunes 15 de marzo han bajado a «nivel 2», sin restricciones de movilidad.

CANTABRIA: está cerrada perimetralmente desde el 30 de octubre. Cantabria pasa al nivel 2 de emergencia sanitaria a partir del 17 de marzo.

CASTILLA Y LEÓN: permanecerá cerrada perimetralmente al menos hasta después de Semana Santa aunque la Junta de Castilla y León aprobó en su día mantener esa medida extraordinaria hasta el 9 de mayo.

CASTILLA-LA MANCHA: se mantiene cerrada perimetralmente. Tres territorios no se encuentran en «nivel 2»: Torrenueva, Horche y Valmojado.

CATALUÑA: está cerrada perimetralmente a nivel autonómico. El confinamiento comarcal -que sustituyó al municipal el 8 de febrero- se ha levantado del 15 al 29 de marzo. Sin embargo, fuera de las respectivas comarcas los ciudadanos solo pueden moverse con su burbuja de convivencia.

COMUNIDAD DE MADRID: se mantendrá cerrada perimetralmente desde las 0:00 horas del miércoles 17 de marzo hasta las 24:00 horas del domingo 21 de marzo con motivo del Puente de San José y desde el 26 de marzo al 9 de abril con motivo de la Semana Santa. Desde el día 15 de marzo solo está cerrada perimetralmente la zona básica de salud de Morata de Tajuña.

COMUNIDAD VALENCIANA: está cerrada perimetralmente. Decretó en su momento el confinamiento municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes -entre ellas, las capitales de provincia- durante los fines de semana y festivos pero levantó estos cierres el 1 de marzo.

EXTREMADURA: abierta perimetralmente de forma habitual, se mantendrá cerrada del 17 de marzo al 9 de abril de forma ininterrumpida para evitar los desplazamientos en el puente de San José y la Semana Santa. Mantiene cerrado perimetramente por alta incidencia Burguillos del Cerro, en Badajoz, desde las 0:00 horas del 9 de marzo.

GALICIA: continúa cerrada perimetralmente a nivel autonómico. Desde el lunes 15 de marzo, permanecen confinados por situarse en un riesgo máximo cinco municipios por superar los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días -A Mezquita, Boborás, Vilardevós, Pontecesures y Paradela-. Cuatro municipios están en riesgo alto (250-500): Sobrado, Soutomaior, Arteixo y Chantada.

ISLAS BALEARES: mantiene abierta la comunidad. El confinamiento de Ibiza y Formentera se ha levantado el lunes 15 de marzo. Mallorca y Formentera están en nivel 2. Menorca está en nivel 1 e Ibiza en nivel 3.

LA RIOJA: la comunidad, que ha pasado de nivel 4 a nivel 3 el 15 de marzo, se encuentra cerrada perimetralmente. Aplicó cierre perimetral municipal para contener la tercera ola pero desconfinó las localidades el 22 de febrero.

MURCIA: está cerrada perimetralmente. Desde el 17 de marzo solo mantiene cerrado un municipio por estar en riesgo extremo: Librilla. Dejan de estar confinados Puerto Lumbreras y Caravaca de la Cruz.

NAVARRA: se encuentra cerrada perimetralmente, de momento, hasta el 25 de marzo.

PAIS VASCO: permanece cerrado perimetralmente. El confinamiento municipal, vigente en las últimas semanas, ha terminado el 9 de marzo.