Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intenta extraer dinero de un cajero automático con una tarjeta de crédito sustraída a otra...
X
detenido cerca de la estación de autobuses

Intenta extraer dinero de un cajero automático con una tarjeta de crédito sustraída a otra...

Actualizado 19/03/2021
Redacción

Era un ciudadano extranjero y también tenía el documento nacional de identidad de la titular

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un varón con numerosos antecedentes, por la tentativa de un delito de estafa.

Un joven avisó a los agentes porque el citado sujeto le pidió ayuda, en la estación de autobuses, para extraer dinero de un cajero con la tarjeta de crédito perteneciente a una mujer, de la cual también tenía en la mano su documento nacional de identidad.

Los agentes localizaron en una calle próxima al mencionado varón que aseguraba que se la había encontrado esa documentación. Sin embargo, aunque la titular de la tarjeta todavía no había denunciado los hechos, confirmó le faltaba de su bolso. Además, manifestó a los agentes que el día anterior, al ser enfermera, atendió a una persona que se encontraba en el suelo tirada, la cual parecía desmayada, y al acercarse para comprobar su estado dejó en el suelo, a su lado una bolsa grande que llevaba.

La víctima ofreció una descripción pormenorizada de la persona a la cual socorrió, que coincidía plenamente con la del varón detenido como autor de los hechos. Por todo ello, el sujeto fue detenido.