Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Están siendo meses duros, la gente viene menos”, lamentan las profesionales de...
X
efectos de la crisis

“Están siendo meses duros, la gente viene menos”, lamentan las profesionales de...

Actualizado 19/03/2021
Lydia González

En el caso de los centros de estética hay servicios que han ganado peso sobre otros como las limpiezas faciales, la presoterapia y el lifting de pestaña

La situación de las peluquerías salmantinas también es complicada debido a la reducción de ingresos por la bajada de clientes y un IVA del 21%. Las cuentas no cuadran y el peligro de los cierres amenaza al sector.

Alenny Moscoso, copropietaria de Paloma&Alenny Estilistas, afirma que están siendo "meses duros, con los gastos derivados de un cierre total durante el confinamiento y la posterior reapertura con adaptación a las medidas de seguridad, aforos y restricciones. Además, la gente viene menos, el círculo social está reducido y la gente no se arregla tanto y cuando ven noticias de repuntes de contagios les da miedo venir".

Por otro lado, el IVA del 21% es un agravante añadido y los profesionales de este sector no lo comprenden,ya que "durante el confinamiento nos reconocieron como primera necesidad pero el IVA no era básico y tampoco se nos tiene en cuenta para las ayudas, merecemos algo", añade Alenny que, además, explica que el Ayuntamiento les ofreció una "pequeña ayuda" económica para la compra de mascarillas e hidrogel.

Los centros de peluquería y estética aseguran que ofrecen seguridad e higiene en sus instalaciones y animan a los salmantinos a acudir a ellos con total tranquilidad. Además, hay servicios que han ganado peso sobre otros como las limpiezas faciales, la presoterapia y el lifting de pestaña.

"El uso continuado de mascarillas han desarrollado entre la población más problemas de piel e imperfecciones que pueden mejorar con las limpiezas faciales y el lifting de pestañas para acentuar la mirada, que tanto destaca en una época de mascarillas. Hay gente que lo hace porque no se pinta los labios pero les importa su mirada", explica esta profesional.

Por otro lado, añade que "numerosos estudios avalan que ha crecido la preocupación por el bienestar físico y la actividad deportiva, por eso el servicio de presoterapia va ganando puestos por sus beneficios, puesto que evita la retención de líquidos, las varices, las piernas cansadas o los problemas de circulación".

Las formas de consumo, en general, están cambiando y muchos sectores buscan su recuperación por nuevas vías, empiezan a reinventarse y adaptarse a los intereses y gustos de sus clientes.