Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega de premios de la fase local de Salamanca de la Olimpiada de Física
X
HOMENAJE ADEMÁS A TRES PROFESORES

Entrega de premios de la fase local de Salamanca de la Olimpiada de Física

Actualizado 19/03/2021
Redacción

Los dos primeros participaran en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física, que será en formato virtual, debido a la pandemia

El Claustro del Edifico Trilingüe de la Facultad de Ciencias ha acogido este viernes la entrega de premios de la fase local de Salamanca de la XXXII Olimpiada de Física, organizada desde el comité local en Salamanca de la Real Sociedad Española de Física por una serie de profesores que, en su mayoría, forman parte de la Universidad de Salamanca.

Al acto de entrega asistieron Susana Pérez Santos, Vicerrectora de Investigación y Transferencia, y José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias. En la prueba de este año han participado 33 jóvenes, de las provincias Ávila, Zamora y Salamanca.

Se entregaron cinco premios:

Carlos González Bueno, del Colegio Santa Teresa de Jesús (profesora: Isabel del Río)

Fernando Medina Garrote, del Colegio Maristas Champagnat (profesora: Elena Blanco)

Rubén Hernández Martín, del IES Calisto Melibea (profesor: Ramón Martín)

Sergio Martín Pérez, del IES Fernando de Rojas (profesor: Juan José Navarro)

Raúl Blanco Martín, del Colegio Maristas Champagnat (profesora: Elena Blanco)

Los dos primeros participaran en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física, que será en formato virtual, debido a la pandemia. Se celebrará el 23 de abril y la organiza la Universidad de Santiago de Compostela, desde la sede de Lugo.

El acto finalizó con un homenaje a 3 profesores, actualmente jubilados, que han colaborado durante años en todo el proceso de preparación de la Fase Local de la Olimpiada de Física y continúan haciéndolo. Además, previamente hicieron una gran labor desde sus centros de trabajo para despertar en los estudiantes amor hacia la Física, animándoles a participar en la fase local de esta Olimpiada. Estos profesores son: Alejandro del Mazo Vivar, Dolores Hortal y Francisco Martín Elices