Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida vuelve a hacer historia: se mete en la Final Four de Euroliga por tercera...
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida vuelve a hacer historia: se mete en la Final Four de Euroliga por tercera...

Actualizado 19/03/2021
Carlos Cuervo

El conjunto charro derrotó a su archienemigo en la eliminatoria de cuartos de final y se coló con el Fenerbahce, el Ekaterimburgo y el Sopron entre los 4 mejores equipos de toda Europa

El Perfumerías Avenida volvió a hacer historia después de meterse en la Final Four de Euroliga por tercera vez al ganar a su archienemigo (71-65). El conjunto charro derrotó al Uni Girona en la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental dentro del baloncesto femenino, y se coló con el Fenerbahce, el Ekaterimburgo y el Sopron entre los 4 mejores equipos de toda Europa. Además, se trató de la primera ocasión en la que las salmantinas alcanzaron tal hito en su amado pabellón de Würzburg, dado que en las dos anteriores lo hicieron fuera de casa. De este modo, la Marea Azul disfrutó de una noche mágica y que quedará recordada por siempre en el club tras ganar los dos enfrentamientos.

Por su lado, el técnico Roberto Íñiguez decidió confiar en Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof para una cita tan importante. Mientras, el duelo arrancó con Reisingerova anotando de gancho y rápidamente contestó Tiffany Hayes. El intercambio de golpes fue la tónica dominante en el arranque de la contienda, aunque las de Julbe se colocaron por delante gracias a un triple de Eldebrink (6-9). Pese a ello, las locales no dieron su brazo a torcer y Silvia Domínguez, con dos tiros libres, puso por delante a las suyas ya hasta el final del primer acto, que terminó con un 18-15 tras una canasta de Elonu, exjugadora perfumera, a pocos segundos de que sonase la bocina.

En el segundo cuarto, Katie Lou abrió la veda con un buen robo y posterior bandeja. A partir de ahí, Leonor Rodríguez realizó unos de sus mejores minutos en toda la temporada, pero el Uni Girona empezó a recortar diferencias con varias acciones de mérito y se produjo un buen tapón de Araújo a la norteamericana antes citada. De hecho, las catalanas lograron ponerse con una renta de 7 puntos, por lo que estuvieron a solo uno de poder igualar la eliminatoria tras la ida del pasado miércoles en este mismo escenario. Fue entonces el momento en el que Íñiguez dio con la tecla para frenar la sangría y su bando solo se fue perdiendo de 2 al descanso tras un parcial de 0-14. Puro coraje para salvar los muebles.

Tras el paso por los vestuarios, Araújo calentó la muñeca con un buen lanzamiento de 3 y poco después fue Katie Lou la que logró volver a dar ventaja al Perfumerías Avenida en el marcador con el 41-39. Así, la igualdad siguió de forma constante con el paso de los minutos y la Marea Azul empezó a verlo más cerca con un triple de Hayes con el que Eldebrink se 'picó' en la jugada siguiente. Finalmente, las de Salamanca llegaron a los últimos 10 minutos de juego con 10 puntos de ventaja en la eliminatoria (54-52). Y hubo que recurrir a la Instant Review y todo para cerrar el inicio de la segunda parte del choque. Ahora, tocaba el momento clave, el tan complicado último cuarto y al que le costaba demasiado jugar últimamente a las de blanco, equipación que lucieron en esta noche de mitad de marzo.

En el tramo clave de la eliminatoria, las azulonas no fallaron y controlaron en todo momento el marcador, provocando que la locura se apoderara de unos hinchas que vivieron con pasión la guerra ante su principal enemigo en los últimos años. De esta manera, Roberto Íñiguez dejó claro sobre la pista que está por encima de Julbe después de toda la polémica surgida entre ellos en las últimas semanas tras un tiempo muerto en la Copa de la Reina. En definitiva, el Perfumerías Avenida demostró una vez más que es una publicidad impagable para toda Salamanca y ya sueña con repetir la Euroliga de 2011. Gloria a las reinas de España? y puede que de Europa.

Fotos: Lydia González