Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acto reivindicativo de Fridays For Future en la Plaza Mayor por el cuidado del planeta
X
'NO MÁS PROMESAS VACÍAS'

Acto reivindicativo de Fridays For Future en la Plaza Mayor por el cuidado del planeta

Actualizado 19/03/2021
Redacción

Una acción global por el clima a través de un Micro Abierto para expresar "nuestras emociones, sensaciones y opiniones acerca de la inacción climática"

Fridays For Future, en colaboración con otros colectivos de la ciudad, ha celebrado este viernes en la Plaza Mayor de Salamanca un acto para concienciar sobre la importante de cuidar el planeta. La acción ha contado con un Micro Abierto, bajo el lema 'No más promesas vacías', a través del que han expresado de forma artística sus "emociones, sensaciones y opiniones ante la inacción climática".

Aunque la conciencia ambiental ha aumentado y se han logrado medidas y acuerdos históricos, "las políticas continúan sin ser suficientes. Ya no hablamos de evitar el cambio climático, sino de mitigarlo", señalan. "En el Acuerdo de París se pactó limitar el aumento de la temperatura a 1'5°C; sin embargo, según las Naciones Unidas, la falta de ambición en los compromisos de los países nos lleva hacia un aumento de la temperatura global muy por encima de los 3°C (1), lo que provocaría consecuencias catastróficas para las sociedades humanas y los ecosistemas. Ni siquiera la Ley de Cambio Climático nacional se acerca a los objetivos marcados por el IPCC, ni siquiera a los marcados por la propia Unión Europea".

Fotos: Lydia González