Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva edición del Plan Formativo Municipal para jóvenes con 22 cursos 
X
iniciativa del ayuntamiento

Nueva edición del Plan Formativo Municipal para jóvenes con 22 cursos 

Actualizado 18/03/2021
Redacción

Son 337 plazas, se ha abierto ya el plazo de inscripción a través de la página web del Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca continúa apoyando a los jóvenes de la ciudad con el objetivo de mejorar su cualificación para que tengan más facilidades a la hora de encontrar un empleo.

El Consistorio, entre los dos periodos, incrementará la oferta de cursos y el número de plazas de su Plan Formativo, con el que pretende favorecer para este colectivo la búsqueda de un trabajo o el emprendimiento de nuevos proyectos empresariales.

De este modo, la presente edición se llevará a cabo en dos periodos con la finalidad de mantener la calidad formativa y el grado de satisfacción de los participantes. El primero tendrá lugar entre los meses de abril y mayo e incluye un total de 22 acciones formativas para las cuales se han dispuesto 337 plazas; por otro lado, el segundo se llevará a cabo en otoño y el Ayuntamiento ya está trabajando en su programación.

En este primer periodo, que dará comienzo el día 1 de abril, se dará prioridad a la formación no presencial como consecuencia de la pandemia del coronavirus; por su parte, en el segundo, está prevista la inclusión de actividades presenciales y semipresenciales ajustadas a las medidas sanitarias vigentes en el momento de su impartición.

La temática de los cursos, -que en este primer periodo suman 677 horas lectivas-, está relacionada con las competencias profesionales, digitales, personales, la creatividad y el tiempo libre respondiendo a las demandas realizadas por los propios jóvenes en las ediciones anteriores.

Cómo puedo inscribirme

El Plan Formativo está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, empadronados en la ciudad de Salamanca. Si bien, en el caso de que no se ocupen la totalidad de las plazas podrán optar a ellos jóvenes que no estén empadronados en la capital.

Cada joven podrá inscribirse en un máximo de tres acciones formativas por cada periodo. El coste por cada uno de los cursos es de 10 euros, salvo para aquellos jóvenes con menos recursos en cuyo caso el acceso a la formación será gratuito en consonancia con el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las políticas sociales y el apoyo a las familias.

Las solicitudes para la preinscripción en el primer periodo del Plan Formativo pueden realizarse desde este mismo jueves mediante un formulario electrónico al que se accederá a través de la sección de Juventud en la página web del Ayuntamiento de Salamanca o a través de los enlaces que se facilitan a través de los perfiles en las redes sociales del Espacio Joven (Facebook, Twitter e Instagram). Posteriormente, el Ayuntamiento, a través del Espacio Joven, contactará con las personas admitidas para formalizar la plaza en los cursos correspondientes.

No obstante, para cualquier información a mayores, los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven (calle José Jáuregui,16), llamar al número de teléfono 923281101 o contactar a través del correo electrónico [email protected]