Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcelino Muñoz García, elegido nuevo Secretario Provincial General de UGT Salamanca
X
congreso provincial

Marcelino Muñoz García, elegido nuevo Secretario Provincial General de UGT Salamanca

Actualizado 18/03/2021
Redacción

Su candidatura obtuvo el 74% de los votos emitidos

Hoy se ha celebrado el Congreso de la Unión Provincial de UGT Salamanca bajo el lema "Reivindica, Evoluciona, Decide". Tras el acto de apertura se procedió a la presentación de candidaturas y posterior votación. La candidatura presentada por Marcelino Muñoz García obtuvo el 74% de los votos emitidos, por lo que es el nuevo secretario provincial.

Muñoz expresó su agradecimiento a todas las delegadas y delegados por su confianza en él para los próximos cuatro años, mandato ilusionante pero que a la vez afronta con un profundo sentimiento de responsabilidad.

Ha manifestado el reconocimiento del sindicato a todas aquellas personas trabajadoras que han estado en primera línea durante la pandemia y que han demostrado qué trabajos son verdaderamente esenciales en nuestra sociedad.

De cara a los próximos meses, apuntaba que "la derogación de las reformas laborales, conseguir que nuestros mayores disfruten de una justa y merecida jubilación, luchar por la tan demandada subida del SMI o plantar cara a un gobierno regional que quiere desmontar un Diálogo Social modélico, serán las batallas que la Unión General de Trabajadores de Salamanca va a librar". Además, no ocultaba su preocupación con el futuro de una provincia "especialmente castigada por la COVID, y con alta dependencia del sector servicios".

Se ha comprometido a trabajar para erradicar la brecha salarial entre mujeres y hombres "que hace de nuestra sociedad una sociedad injusta. Para la UGT la igualdad entre mujeres no es una moda, nosotros exigíamos igualdad de salarios hace más de 100 años".

En la clausura del Congreso ha intervenido el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, recordando a los asistentes que la crisis sanitaria provocada por la pandemia no ha concluido e instándoles a seguir siendo estrictos con todas las medidas y recomendaciones para evitar su transmisión y reducir así, en la medida de lo posible, la crisis económica y social que inevitablemente la acompaña.

También ha señalado, que el periodo congresual de UGT coincide con la campaña de movilizaciones que, convocadas a nivel nacional, están dirigidas a exigir al gobierno de coalición que cumpla con sus promesas electorales, que haga caso a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de este país. Demandas que, reiteró Temprano, coinciden con las promesas del gobierno, y que pasan por la derogación de la reforma laboral del 12, aprobada por el gobierno del PP, y de la reforma de las pensiones llevada a cabo en 2013, además del necesario incremento en 2021 del Salario Mínimo Interprofesional.

El Secretario General de UGT Castilla y León, se ha referido a la moción de censura presentada en Castilla y León, en el sentido de que sea cual sea el resultado de la misma, el gobierno de nuestra Comunidad Autónoma "debe mirar hacia las personas y buscar solución a sus problemas". Ha insistido en que ha de ser un gobierno dialogante y que cumpla con sus acuerdos.