Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta subirá el sueldo de los profesionales de enfermería de Castilla y León
X
acuerdo con satse

La Junta subirá el sueldo de los profesionales de enfermería de Castilla y León

Actualizado 18/03/2021
Redacción

El objetivo es avanzar hacia la media de los salarios que este tipo de profesionales cobran en el conjunto de las comunidades autónomas

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha anunciado, tras el Consejo de Gobierno, un acuerdo con el Sindicato de Enfermería SATSE para la equiparación salarial de estos profesionales, "un personal que este año ha mostrado su capacidad de sacrificio y su esfuerzo".

De este modo, se incrementarán los sueldos con el fin de avanzar hacia la media de los que este tipo de profesionales cobran en el conjunto de las comunidades autónomas.

Por otro lado, Igea avanzaba que la próxima semana tendrán una reunión con hosteleros y empresarios de centros deportivos y centros comerciales, con el fin de explicarles las medidas preventivas de la Semana Santa, ya que se modifican algunas sanciones ante el incumplimiento de las restricciones.

En cuanto a la situación sanitaria, mostraba su preocupación por el "estancamiento del descenso de la incidencia", por lo que llamaba a la precaución de la ciudadanía. "Es muy importante no volver a sufrir una cuarta ola y mantener las medidas", añadía.