Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Béjar celebra la 1ª edición del Desafío BTT Fuenterrico
X
FUENTES DE BÉJAR

Fuentes de Béjar celebra la 1ª edición del Desafío BTT Fuenterrico

Actualizado 18/03/2021
Redacción Béjar

Carrera para bicicletas de montaña por el valle del Alto de Sangusín, el día cuatro de julio de 2021, integrada en el IV Circuito Provincial de BTT

Fuentes de Béjar celebrará el día cuatro de julio su primera edición del Desafío BTT Fuenterrico, una prueba para bicicletas de montaña integrada en el VI Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Salamanca.

El evento deportivo se desarrollará en dos carreras que discurrirán por el valle del Alto Sangusín, una de larga distancia con 61 km, que dará comienzo a las nueve de la mañana y otra de corta distancia con 32 km. que se iniciará 20 minutos más tarde, ambas con un recorrido por los pueblos de los alrededores de Fuentes de Béjar, Ledrada, Fuenterroble de Salvatierra y Sorihuela, en cuyo término municipal se establecerá el Premio de Montaña.

Podrán participar mayores de 16 años con bicicletas de montaña y bicicletas de montaña eléctricas, también se permitirán la participación de corredores con modelos gravel y ciclocross, aunque quedarán excluidos de la competición.

Las inscripciones se abrirán a partir del día 19 de marzo en la web www.desafiobttfuenterrico.com, hasta el día uno de julio. El precio de participación en la carrera corta será de 18 euros y en la larga de 20 euros. Los corredores locales de Fuentes de Béjar tendrán un descuento sobre esos precios. El abono de la cuota dará derecho a recibir una camiseta de la prueba, una bolsa del corredor con regalos, además estará incluido el seguro deportivo, el servicio de cronometraje, los avituallamientos en carrera y en meta, el servicio de limpieza de bicis, la asistencia médica y fisioterapia en caso de ser necesarias, la participación de sorteos de material facilitado por los colaboradores y una comida de confraternización al acabar la prueba.

Los premios serán para los tres primeros clasificados de la carrera de 61 km de las categorías masculina y femenina, los tres primeros deportistas locales y los tres primeros en llegar con bicicleta eléctrica, en los dos últimos casos no se diferenciará entre hombres y mujeres. En cuanto a la carrera corta se premiarán los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina y a los tres primeros deportistas locales mixtos. El podio especial denominado Premio de Montaña Alto de Sorihuela será para los tres primeros clasificados mixtos de BTT y de E-Bike. Serán considerados corredores locales, aquellos que estén empadronados en uno de los siguientes municipios: Fuentes de Béjar, Sorihuela, Ledrada o Fuenterroble de Salvatierra.