Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salen a subasta 16 trasteros, varios locales, plazas de garaje y una vivienda, todos en la calle...
X
A TRAVÉS DEL PORTAL BOE DE SUBASTAS

Salen a subasta 16 trasteros, varios locales, plazas de garaje y una vivienda, todos en la calle...

Actualizado 17/03/2021
Redacción

Los interesados en pujar pueden hacerlo desde los 1.700 euros por los que salen a subasta los trasteros a los más de 150.000 euros de uno de los locales

Hasta 16 trasteros, y a los que se suman dos locales comerciales, dos oficinas, una vivienda y cuatro plazas de aparcamiento. Todos ellos, ubicados en la calle María Auxiliadora, forman parte del lote que el Ministerio de Justicia ha sacado a subasta durante este mes de marzo. La subasta se realiza a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), único portal de subastas judiciales electrónicas, y se puede pujar por cada uno de ellos de manera independiente.

En el caso de los trasteros, los 16 salen a subasta p0r el mismo importe, 1.760 euros, mientras que los interesados en pujar por una de las plazas de aparcamiento podrán hacerse con una por un importe de entre 12.000 y 20.000 euros.

Las subastas de inmuebles se han convertido, sin duda, en una oportunidad para invertir, siempre y cuando se ajuste al presupuesto. En este caso, se puede pujar por uno de los dos locales acondicionados como oficinas (36.000 y 56.000 euros, respectivamente). La vivienda, por su parte, sale a subasta por 128.000 euros, mientras que los locales comerciales son los que se subastan por el importe más elevado, 128.000 el primero y 152.000 el segundo local.

Los interesados en pujar por estos inmuebles, entre otras cuestiones, deben saber que para pujar se requiere realizar un depósito. Previamente, hay que registrarse en la página de subastas del BOE, tanto para realizar los depósitos como para ver los detalles de las subastas que no son de carácter público (documentación adicional, información registral en caso de que esté disponible, importe de la puja máxima en cada momento, información sobre sus datos de participación en subastas...) y para participar como postores en las subastas.

El sistema electrónico de pujas del BOE es seguro y confidencial, y por este motivo el sistema solo informa de la puja más alta hasta ese momento o de que no las hay. No facilita información de los postores ni de quién ha efectuado una determinada puja. A quien está participando se le informa telemáticamente de que ha habido una puja que ha superado la que había ofrecido, con la finalidad de que pueda mejorarla.

Todos los datos de la subasta de estos inmuebles en Salamanca: Subastas BOE