Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la inauguración de la Semana de Formación del...
X
V EDICIÓN

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la inauguración de la Semana de Formación del...

Actualizado 17/03/2021
Redacción

Más de 40 ponentes participarán de forma online a lo largo de la semana en esta edición que se celebra bajo el lema 'Enseñar educando'

El lunes 22 de marzo comienza la V Semana de Formación 'Enseñar educando' en el Colegio San Agustín, que se prolongará hasta el jueves 25 de marzo y acercará, "virtualmente", a lo largo de la semana, a más de 40 ponentes de reconocido prestigio y trayectoria hasta el centro.

"Este año la pandemia nos impide celebrar estas jornadas, de arraigo ya en nuestra ciudad de Salamanca, de manera presencial, y acoger en nuestro Colegio a destacados docentes universitarios, empresarios, políticos, periodistas... pero no cesamos en nuestro empeño de ofrecer a nuestros alumnos una formación multidisciplinar, que les haga partícipes, no solo de las opciones académicas y laborales que tienen por delante al finalizar sus estudios en nuestro centro, sino de la realidad social, económica, política y cultural que les rodea, en la que viven, y de la que un día serán el motor", señalan desde el centro.

Esta Semana de Formación nació, en el año 2017, como un intento de despejar las dudas de aquellos estudiantes que no tenían muy claro qué carrera elegir, qué profesión escoger... De esta manera, se les abre un abanico de posibilidades, representadas con diferentes ponentes que, desde su perspectiva personal y profesional, ponen sobre la mesa su bagaje para contribuir a la apasionante tarea de la Educación.

El lema que inspira estas jornadas es la frase de San Agustín: 'En la Escuela Agustiniana se enseña por amor a los demás, y se aprende por amor a la verdad'.

Algunas de las ponencias más destacadas de esta V Semana de Formación serán:

- Inauguración (lunes 22 de marzo a las 10,00h). Asistirán la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el Presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; Enrique Cabero; y el Director General de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González.

- Mesa redonda: "Desinformación y fake news" con la presencia, entre otros periodistas, de Hermann Tertsch del Valle-Lersundi, Eurodiputado.

- Mesa redonda: "La Seguridad y la Defensa de España ante los desafíos contemporáneos", con presencia de Altos Mandos Militares de instituciones nacionales e internacionales.

- Mesa redonda: "España frente a la pandemia de la COVID-19", con la presencia, entre otros ponentes, de la Vicepresidenta del Congreso, médico y ex Ministra de Sanidad, Ana Pastor Julián.