Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida deja atrás sus fantasmas para tumbar al Uni Girona y acercarse a la Final...
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida deja atrás sus fantasmas para tumbar al Uni Girona y acercarse a la Final...

Actualizado 17/03/2021
Carlos Cuervo

El conjunto salmantino, que vivió el regreso de la Marea Azul a casa, venció a su máximo rival en la ida de los cuartos de final y se olvidó de las dos derrotas en Liga y Copa

El Perfumerías Avenida dejó atrás sus fantasmas para tumbar al Uni Girona y acercarse a la Final Four de la Euroliga (66-74). El conjunto salmantino, que vivió el regreso de la Marea Azul a casa tras las restricciones sanitarias de los últimos meses, venció a su máximo rival en la ida de los cuartos de final de la competición continental y se olvidó de las recientes dos derrotas en Liga y Copa a manos del Valencia Basket y su contricante en la noche de este miércoles.

Por su parte, Roberto Íñiguez no quiso guardarse nada para una eliminatoria tan complicada, y ante un adversario con el que hay muchísimas rivalidad en los últimos años, por lo que salió a la pista con un quinteto formado por Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof. O lo que es lo mismo, cinco jugadoras de buen nivel para afrontar la cita en su propio feudo, a pesar de ejercer como visitante por la burbuja.

La batalla comenzó con Tiffany Hayes inaugurando el marcador desde la línea de tiros libres, mientras que Katie Lou, con un soberbio reverso, y Maite Cazorla, con un lanzamiento en contacto con una rival, pusieron tierra de por medio en el arranque. A partir de ahí, Eldebrink se vistió con el mono de trabajo y empezó a anotar canastas para poner por delante a las suyas, aunque el Perfumerías Avenida pisó el acelerador gracias a Milic y Karlie para levantar a su parroquia y dejar un 12-20 en el marcador tras el primer cuarto.

En el segundo, el Uni Girona salió bastante más enchufado y logró reducir diferencias hasta que Cazorla consiguió frenar la pequeña sangría en contra. Por otro lado, la sólida defensa del cuadro local, apoyado en todo momento por unos hinchas que se dejaron la voz para alentarle en los peores montes, sirvió para que la diferencia oscilase en los dobles dígitos la mayoría del tiempo. Además, Milic tuvo varias acciones destacadas en el tramo final y el duelo se fue 27-39 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Hayes, igual que en el primer tiempo, fue la que abrió la veda para las hostilidades. La contienda empezó a ponerse muy dura y Würzburg apretó de lo lindo como en aquellas grandes citas antes de la pandemia, y que parece que son de otro mundo tras más de un año ya sin ellas a pleno rendimiento. Además, el árbitro quiso imponer su ley con una bronca a Íñiguez y después le metió una técnica a Julbe, técnico de la escuadra amarilla. Así, el duelo se fue a sus últimos 10 minutos con un 41-55.

En el 4ºC, el bando azulón se vino abajo en ciertos momentos y estuvo cerca de costarle caro ante un Uni Girona que se tuvo la capacidad de acercarse en el marcador, aunque el calor de la afición resultó determinante para que las jugadoras no se salieran del partido y lograsen un triunfo merecido y sufrido para quedarse a tan solo 40 minutos de volver a disputar una Final Four. De semejante manera, el viernes habrá desenlace y todo apunta a que el nombre de Salamanca volverá a sonar en Europa si no hay sorpresa. 8 puntos de ventaja no es poca cosa?

Fotos: Lydia González