Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampas salmantinas reivindican su derecho a defender la Educación Pública, tras las prohibiciones...
X
Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos

Ampas salmantinas reivindican su derecho a defender la Educación Pública, tras las prohibiciones...

Actualizado 17/03/2021
Redacción

Concentración ante la Delegación Territorial de la Junta para pedir al director provincial de Educación que cumpla con su obligación de apoyar este modelo

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Salamanca (FEDAMPA) ha realizado este miércoles una concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación, en la calle Príncipe de Vergara, es decir ante el Edificio de la Junta de Castilla y León.

Ante el inicio de la campaña de matriculación, que se iniciará el 19 de marzo, FEDAMPA recibió una comunicación por escrito del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos, que no permitía la colocación de unas pancartas cuyo lema era: 'Yo quiero la Escuela Pública, porque es nuestra porque es de tod@s'. En ese escrito, entre otros argumentos, basaba su prohibición en que las Ampas son "una entidad privada" con "un interés particular". Además, los inspectores llamaron la atención a los centros que decidieron poner esas pancartas.

Sin embargo, FEDAMPA argumenta que "defender la Educación Pública para él debería ser una obligación y para las AMPAS un derecho". Además, explican que "poner una pancarta diciendo que amamos la Escuela Pública es el sano ejercicio del derecho fundamental de la libertad de expresión, las AMPAS no perseguimos ningún fin particular, sino la defensa de una educación pública y de calidad, y eso es defender el interés general".

Fotos de Lydia González