Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tránsito García gana el certamen de videos ‘Salamanca por la Igualdad’
X
realizado en la red social TikTok

Tránsito García gana el certamen de videos ‘Salamanca por la Igualdad’

Actualizado 16/03/2021
Redacción

Invitaba a la ciudadanía a subir vídeos por la igualdad de género en las fechas inmediatas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El certamen de videos 'Salamanca por la igualdad', realizado en la plataforma 'TikTok', ya tiene obras ganadoras. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Tránsito García, por un vídeo en el que, a ritmo de una animada canción, animaba a las mujeres a venirse arriba ante los retos del día a día (puede visualizarse en el siguiente enlace: https://vm.tiktok.com/ZMerow1VW/).

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Lidia María Marcos con un vídeo en el que, a través de su mascota, reivindicaba la igualdad y la libertad de elección sin importar el género de los individuos (puede visualizarse en: https://vm.tiktok.com/ZMersMrg4/).

El concurso acumuló más de 3.000 visitas en la red social TikTok, en el hashtag #Salamancaporlaigualdad. El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional 'Rodando por la igualdad', a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género. De este modo, la obra que ha conseguido el primer premio competirá con el resto de obras ganadoras de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio dotado con 250 euros. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.