Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores con dificultades contarán con un servicio de acompañamiento a la vacunación
X
El Ayuntamiento estudia fórmulas

Los mayores con dificultades contarán con un servicio de acompañamiento a la vacunación

Actualizado 16/03/2021
EP

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, afirma que "es una necesidad que evidentemente va a surgir"

El Ayuntamiento de Salamanca está estudiando "cuál es el sistema más eficaz" para poner en marcha en la ciudad y que dé respuesta a mayores que piden apoyo para ir a vacunarse contra la covid-19.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, en presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y del presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, en una rueda de prensa para hacer balance de los servicios prestados conjuntamente por ambas entidades en el primer año de pandemia.

Ante la pregunta de los medios de comunicación, Suárez ha reconocido que el acompañamiento a mayores "es una necesidad que evidentemente va a surgir" y que por ello la entidad local está "articulando" el proceso que permita este acompañamiento.

Por su parte, Jesús Juanes ha reseñado que el apoyo a dependientes y personas mayores para que puedan recibir su vacuna es un trabajo que la organización humanitaria y de voluntariado ya está llevando a cabo en comarcas como Ciudad Rodrigo o Béjar y que lo hará también en Salamanca.