Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hospitalizados bajan en Salamanca del medio centenar con la ocupación en UCI como único...
X
EVOLUCIÓN DE LA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

Los hospitalizados bajan en Salamanca del medio centenar con la ocupación en UCI como único...

Actualizado 16/03/2021
Redacción

Los pacientes ingresados por Covid-19 bajan del medio centenar, la cifra más baja desde el pasado 7 de enero, aunque en la unidad de críticos el descenso se estanca

Los pacientes que permanecen ingresados en Salamanca por Covid-19 siguen a la baja, aunque este descenso se refleja especialmente en los ingresados en planta donde actualmente se encuentran 30 pacientes, la cifra más baja desde el pasado 7 de enero. Sin embargo, la ocupación de la UCI por casos Covid vuelve a subir ligeramente, con 16 pacientes ingresados (uno más en la última jornada), siendo la misma cifra que registraba hace apenas unos días (el 10 de marzo), lo que constata que el descenso en la unidad de críticos sigue siendo mucho más lento.

La ocupación de camas UCI por casos Covid-19 se sitúa en Salamanca en el 21,6%, siendo junto a Zamora y León (21,05% respectivamente) las únicas por debajo del 25% en este indicador de ocupación, y uno de los fundamentales a la hora de adoptar decisiones sobre flexibilizar las medidas y restricciones en vigor. No obstante, la cifra sigue en nivel de riesgo alto, siendo de hecho el único indicador que la provincia de Salamanca mantiene en este nivel de alerta.

El descenso de contagios y de ingresos hospitalarios lógicamente repercute en los ingresos en la unidad de críticos. En lo que va de mes en el Complejo Asistencial Universitario los nuevos ingresos por Covid-19 han sido 9. Durante febrero los nuevos ingresos en UCI ascendieron a 54.

Por su parte, otro de los indicadores, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 93 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en 45 casos.

Hospitalizaciones en Castilla y León

En cuanto a las hospitalizaciones en Castilla y León se ha producido un ligero incremento con respecto a la jornada anterior, aunque solo en los ingresados en planta. A día de hoy hay 497 hospitalizados, y de estos pacientes, 344 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) descienden hasta los 153. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.