Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La suspensión de la vacunación con AstraZeneca inquieta a policías y paraliza el reparto de...
X
COVID19

La suspensión de la vacunación con AstraZeneca inquieta a policías y paraliza el reparto de...

Actualizado 16/03/2021
Redacción

Los profesores de educación no universitaria iban a recibir, desde este martes, la primera dosis de la vacuna en el pabellón Unamuno

Este martes estaba previsto el inicio de la vacunación masiva de profesores de enseñanza no universitaria de Salamanca, que se iba a realizar en el pabellón Miguel de Unamuno. Sin embargo, la suspensión, de manera temporal, de la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, decidida por el Ministerio de Sanidad, tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna, ha hecho que se cancelase el citado proceso.

Y es que ya había docentes citados para hoy martes y para el miércoles, a los que les llegaron mensajes de la Dirección Provincial de Educación para cancelar esas citas.

Por otra parte, tanto policias locales como efectivos de la Policía Nacional, menores de 55 años, ya han recibido en la provincia de Salamanca la primera dosis con AstraZeneca. En este caso, las noticias sobre esta compañía han generado inquietud, teniendo en cuenta que está pendiente la segunda dosis.

Esta decisión ya ha sido adoptada por Francia, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia, Tailandia e Irlanda. Además, comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía han suspendido cautelarmente también la inoculación de esta vacuna.

Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que se va a volver a reunir este martes, está estudiando los eventos trombóticos notificados, si bien ha señalado que, por el momento, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, "que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna".