Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fedampa se concentrará ante la Junta para reivindicar su derecho a defender la Educación Pública
X
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 12.00 HORAS

Fedampa se concentrará ante la Junta para reivindicar su derecho a defender la Educación Pública

Actualizado 16/03/2021
Redacción

Entregarán al Director Provincial un billete simbólico para "que se suba al tren de la Pública, que debería ser su obligación"

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Salamanca (FEDAMPA) ha convocado para este miércoles, 17 de marzo, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación, en la calle Príncipe de Vergara, es decir ante el Edificio de la Junta de Castilla y León.

Ante el inicio de la campaña de matriculación, que se iniciará el próximo día 19 de marzo, FEDAMPA recibió una comunicación por escrito del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos, que no permitía la colocación de unas pancartas cuyo lema era: 'Yo quiero la Escuela Pública, porque es nuestra porque es de tod@s'. En ese escrito, entre otros argumentos, basaba su prohibición en que las Ampas son "una entidad privada" con "un interés particular".

Además, desde FEDAMPA avanzan que "en esta concentración queremos invitar al Director Provincial que se suba al tren de la Pública, para lo que le entregaremos un billete de tren simbólico y queremos recordarle:

- Que defender la Educación Pública para él debería ser una obligación y para las AMPAS un derecho

- Que poner una pancarta diciendo que amamos la Escuela Pública es el sano ejercicio del derecho fundamental de la libertad de expresión

- Que las AMPAS no perseguimos ningún "fin particular" sino la defensa de una educación pública y de calidad, y eso es defender el interés general.

- Que las AMPAS formamos parte de la Comunidad Educativa"

Por otra parte, FEDAMPA ha pedido un encuentro con Morín y esperan que los reciba. La concentración será simbólica, respetando todas las normas de seguridad y sanitarias.