Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumento de las ventas online en España
X
Secadores y aparatos eléctricos

Aumento de las ventas online en España

Actualizado 16/03/2021
A.M.P.

Web especializada en secadores de pelo y todo tipo de productos de peluquería, que ofrece precios muy competitivos y una gran variedad de productos que sería muy complicado encontrar juntos en una tienda física

Es un hecho que, con la llegada del Coronavirus a España, las restricciones de movilidad, distancia social y demás medidas como cierre de los comercios presenciales, las ventas online se han disparado en nuestro país. Por ello no resulta extraño que proliferen múltiples negocios en internet, puesto que cada vez los clientes optan más por estos métodos de compra.

No hay sector que no se incluya dentro de esta venta online, todo lo podrás encontrar aquí. En este artículo resaltamos especialmente el auge de venta online de los productos relacionados con el mundo de la estética y el cuidado corporal, que van desde la venta de secadores de pelo profesional, pasando por todo tipo de cremas y aceites esenciales.

Crear un negocio online, una opción muy rentable en tiempos de pandemia

Lo cierto es que cada vez resulta más sencillo acceder al mundo online y encontrar nuestro propio nicho de negocio dentro de este. Internet es un mundo donde todo es posible, donde todas las oportunidades son bienvenidas y las posibilidades de que un negocio triunfe son muy altas. Además, montar un negocio online presenta numerosas ventajas frente a emprender físicamente; y la primera de ellas y más evidente es el ahorro del coste de alquiler de los locales y todos los gastos que estos conllevan.

Esto no solo es una ventaja a nivel empresario, sino que en el propio cliente repercutirá, puesto que se podrá beneficiar de precios más bajos. Por otro lado, los servicios de pagos y devoluciones cada vez son más ágiles y todas las entidades bancarias disponen de pasarelas de pago muy sencillas de utilizar en las webs. Por último, el envío de los productos también ha sufrido grandes avances en los últimos tiempos ?especialmente durante la pandemia del coronavirus, donde la cantidad de mensajeros trabajando para comercios online ha experimentado un notable crecimiento?.

Actualmente, en pocas horas podrás recibir tu pedido en tu casa, independientemente de que lo hayas comprado en una web fuera de tu país, los plazos son muy cortos y la inmediatez se abre paso en el comercio online.

Dos casos de éxito: Pelushop y Aromium

Uno de los sectores que más auge ha experimentado en los últimos tiempos es el sector de la estética dentro del comercio online. Aunque a priori pueda parecer más complejo adquirir un producto estético de forma virtual, lo cierto es que, con tutoriales, vídeos explicativos, comentarios y referencias de otros clientes, el proceso de compra de este tipo de productos aporta total confianza al internauta. En este caso, dos ejemplos son Pelushop, una web especializada en secadores de pelo y todo tipo de productos de peluquería, que ofrece precios muy competitivos y una gran variedad de productos que sería muy complicado encontrar juntos en una tienda física. También Aromium, una web mayorista de todo tipo de aceites esenciales que está triunfando en internet.

En conclusión, el mundo online ha llegado para quedarse y sin duda estos ejemplos son buena prueba de ello. Internet es un buen lugar no solo para emprender, sino también para consumir. Disfruta de sus grandes ventajas y comodidad de compra, y con solo un clic podrás tener todo un mundo a tu alcance.