Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gimnasios e instalaciones deportivas de Salamanca piden que se agilicen las ayudas “porque...
X
javier sanz, presidente de ags

Gimnasios e instalaciones deportivas de Salamanca piden que se agilicen las ayudas “porque...

Actualizado 15/03/2021
Redacción

Tras una semana funcionando al 33%, "el punto de partida llegará tras la Semana Santa y será clave ver la incidencia en esas fechas"

"Poder abrir es positivo, es lo que queríamos, la situación está un poco mejor, con un 33% de aforo, aunque de este mes solo se aprovecharán poco más de dos semanas, porque empezamos el día 8 y los estudiantes, que son parte importante de nuestros clientes, se marcharán el 24 o el 25". Son las declaraciones a SALAMANCA AL DÍA de Javier Sanz, presidente la Asociación de Empresarios de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS) y director del Gimnasio Kata Centro.

Además, reconoce que el sector empieza a respirar, tras el ahogamiento del cierre, "a medida que abrimos, la gente va volviendo, vamos viendo caras de antes de la pandemia y recuperando clientes, aunque siempre con desconfianza por lo que pueda pasar próximamente". En este sentido, para Sanz todavía hay "incertidumbre y será cuestión de tiempo y de confianza. El punto de partida llegará tras las vacaciones de Semana Santa y será clave ver la incidencia en esas fechas".

Por otra parte, en cuanto a las ayudas del sector, están a la espera de que se concreten los 11.000 millones de euros anunciados por el Gobierno español, ya que "a algo tocaremos". Además, la Junta está estudiando un real decreto con ayudas para gimnasios e instalaciones deportivas.

"Entendemos que será cuestión de tiempo, pero vendría bien que lo agilizaran porque seguimos con unos ingresos muy bajos y los mismos gastos, es decir, con pérdidas". Y es que, "parece que empiezas a trabajar y se olvida todo, pero seguimos con limitaciones, si se trabajase al 100%, otra cosa sería", concluye.