Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cursos gratuitos online para ocupados de Castilla y León
X
FORMACIÓN EN nuevas tecnologías

Cursos gratuitos online para ocupados de Castilla y León

Actualizado 15/03/2021
Redacción

Los cursos están totalmente subvencionados por el ECyL, se realizan en modalidad teleformación (cursos online sin horarios) y se iniciarán a lo largo de marzo y abril de 2021

Con el fin de impulsar la formación continua y la mejora de la empleabilidad en el ámbito de las TIC y de la economía digital, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) organiza varios cursos gratuitos online destinados a trabajadores, autónomos, personal de las administraciones públicas, y personas en ERTE de Castilla y León.

Los cursos están totalmente subvencionados por el ECyL, se realizan en modalidad teleformación (cursos online sin horarios) y se iniciarán a lo largo de marzo y abril de 2021.

Los únicos requisitos para participar en estos cursos son: pertenecer a uno de los colectivos indicados (trabajadores en activo, autónomos o ERTE) y estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León (excepto en las capitales de provincia).

Los cursos disponibles son los siguientes:

? Curso de Experto web y multimedia para e-commerce. 90 horas. Objetivos del curso: Adquirir competencias y habilidades para manejar el lenguaje de programación para el diseño, desarrollo y administración de páginas web y aplicaciones multimedia.

? Curso de Autocad 3D. 70 horas. Objetivos del curso: Ser capaz de crear y modificar piezas del programa de dibujo informático Autocad en 3D, conociendo los ficheros en tres dimensiones y las herramientas de trabajo más potentes y actuales en los procesos de diseño, una vez que ya se disponen nociones básicas de modelado en 2D.

? Curso de Gestión de la seguridad informática en la empresa. 100 horas. Objetivos del curso: Aprender a gestionar la seguridad informática en la empresa. Conocer las claves para manejar el ciclo de vida de la seguridad de la información. Aprender cómo mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información manteniendo siempre los principios de protección de la seguridad. Conocer las amenazas y vulnerabilidades más frecuentes.

? Curso de Herramientas de gestión web (gestión de contenidos). 40 horas. Objetivos del curso: Aprender a gestionar en la web contenidos con distintas herramientas.

Más información e inscripciones en los enlaces respectivos de cada curso o en el teléfono 698 945 269 en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas.