Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los senadores socialistas de CyL apoyan la moción de censura y aclaran: "No es para quitar a unos...
X
Moción de Censura

Los senadores socialistas de CyL apoyan la moción de censura y aclaran: "No es para quitar a unos...

Actualizado 13/03/2021
Redacción

"Esta moción es para recuperar la esperanza, para poder hacer políticas pensando en los todos los ciudadanos", aseguran

Los senadores socialistas de Castilla y León han mostrado su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOECyL, liderado por Luis Tudanca. En estse sentido, destacan que "es un clamor y una obligación política ofrecer el cambio y una buena gestión en Castilla y León", segun ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, en nombre de todos los senadores de la Comunidad.

"Conocemos muy bien la situación a la que ha llevado el mandado de Mañueco e Igea a nuestros ciudadanos", ha añadido, por su parte, el coordinador de dichos parlamentarios y el también secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz.

En un comunicado remitido a Europa Press, los senadores han asegurado a los ciudadanos de la Comunidad que esta moción "no es para quitar a unos y poner a otros en el Gobierno de la Junta".

Por contra, han advertido de que "esta moción es para recuperar la esperanza, para poder hacer políticas pensando en los todos los ciudadanos. Pensando en los sanitarios, en los hosteleros, en los pequeños comerciantes, en los autónomos, en los funcionarios y, en definitiva, en todas las personas que han sufrido por la pandemia sanitaria".

A juicio de los senadores de la Comunidad, los ciudadanos a los que representan en la Cámara Alta se merecen "un proyecto como el liderado por Luis Tudanca para afrontar la recuperación". Un proyecto que, según han recordado, además votaron mayoritariamente en las pasadas elecciones de mayo de 2019.

"No podemos dejarles a la deriva como hasta ahora, nos jugamos mucho en pleno proceso de vacunación y con la próxima llegada de los fondos europeos", han agregado.

Asimismo, han recordado que el Gobierno central ha aprobado esta semana un "importante" paquete de ayudas, en el que hay una partida de 7.000 millones en ayudas directas que serán gestionadas por las comunidades autónomas.

"Es una gran oportunidad para nuestra tierra y no puede ser que esas ayudas caigan en saco roto y no lleguen hasta nuestros ciudadanos, como ha ocurrido hasta ahora. No nos lo podemos permitir", han resaltado.

Por eso, han reiterado su llamamiento a la reflexión dirigido a Ciudadanos, a quien piden que escuche lo que está pasando en Castilla y León y sea "responsable" porque "nadie entendería que mientras hablan de regeneración y centralidad en otras comunidades, en Castilla y León sigan aliados con un gobierno incapaz, que solo piensa en sus propios intereses y que ha llevado a la región a una situación insostenible".