Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT Salamanca justifica la moción de censura en Castilla y León "como mecanismo legal y...
X
reacción sindical

UGT Salamanca justifica la moción de censura en Castilla y León "como mecanismo legal y...

Actualizado 12/03/2021
Redacción

Respecto a la iniciativa del PSOE, el sindicato recuerda que "no podemos olvidar que es el partido político que ganó las últimas elecciones autonómicas"

Marcelino Muñoz, portavoz de la Comisión Gestora de UGT Salamanca, explica que este sindicato justifica la moción de censura en la Junta de Castilla y León "como mecanismo legal y plenamente legítimo"

"Entendemos que estamos ante un mecanismo legal recogido en nuestro ordenamiento jurídico y, por eso, es perfectamente legítimo y planteable por el Partido Socialista en la comunidad. No podemos olvidar que es el partido político que ganó las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León", argumentaba.

Desde esta organización sindical, consideran "necesario un cambio de talante en la forma de gobernar Castilla y León. En nuestra comunidad, hemos tenido un sistema de Dialogo social modélico e imitado por otras comunidades autónomas y el gobierno de Fernández Mañueco está haciendo todo lo posible por desmontarlo, con todo lo negativo que supone para las trabajadoras y trabajadores de nuestra región. Somos conscientes que estamos ante un gobierno de coalición, pero del que es, en último término, responsable su Presidente".

Con respecto a los ERTES y a las ayudas directas a las empresas, UGT Salamanca denuncia que "la inacción de la Junta de Castilla y León en estas materias está teniendo repercusiones graves e irreversibles en muchas empresas de nuestra comunidad y en muchas trabajadoras y trabajadores que ven como las ayudas no acaban de concretarse".

En relación con los sectores sanitario y asistencial este sindicato considera que la pandemia "en la que estamos inmersos ha sacado a la luz las deficiencias estructurales de nuestro sistema, que más de un año después el Gobierno de la Junta de Castilla y León no ha tenido voluntad de atajar".

Finalmente, Muñoz apunta que "salga adelante o no esta moción de censura, desde UGT Salamanca creemos que lo importante en este delicado momento en el que estamos, es pensar principalmente en las personas y que nadie quede atrás en el proceso de recuperación económica que tenemos por delante".