Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco afirma que confía “en la palabra de Inés Arrimadas, Francisco Igea y los procuradores...
X
declaraciones en la cadena cope

Mañueco afirma que confía “en la palabra de Inés Arrimadas, Francisco Igea y los procuradores...

Actualizado 12/03/2021
Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León ha criticado que la moción de censura del PSOE contra su Gobierno la ha inspirado "Pedro Sánchez en los despachos de Ferraz"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha asegurado que confía "en la palabra de Inés Arrimadas, de Francisco Igea, de los miembros de Ciudadanos que forman parte del Gobierno Regional de la Junta de Castilla y León y también de los procuradores de Ciudadanos" tras la moción presentada por el PSOE contra su Ejecutivo y que necesitaría del apoyo de los de Arrimadas para salir adelante.

Mañueco ha dicho que "en ningún momento" ha pensado en disolver el Parlamento para adelantar las elecciones porque dirige un "gobierno sólido" que gestiona una crisis sanitaria como la presente. "En estos momentos no hay más solución que seguir trabajando como lo que somos: un gobierno sólido y unido".

A juicio del presidente, la moción de censura del Partido Socialista la ha inspirado "Pedro Sánchez en los despachos de Ferraz", lo que lamenta "profundamente" porque el presidente ha "utilizado nuestra tierra una tierra con sus experimentos maquiavélicos". También lamenta "que Luis Tudanca, antes de pensar en la gente de Castilla y León, esté a las órdenes de Pedro Sánchez y de Ferraz", ha dicho sobre el secretario autonómico del PSOE.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que el PSOE "de manera sorpresiva" el miércoles presentó "una moción de censura sin ningún tipo de justificación en unas condiciones especialmente complicadas y esas instrucciones se habían dado en los despachos de Ferraz".

"El pacto con Ciudadanos en Castilla y León está funcionando correctamente tanto en la comunidad autónoma, en la Junta de Castilla y León, como en los ayuntamientos y las diputaciones donde estamos gobernando", ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco.

"ME SIENTO RESPALDADO POR CASADO"

En lo que respecta a la integración de los críticos de Cs en el PP, el dirigente ha señalado que respeta "profundamente a otros dirigentes políticos", pero su "responsabilidad ahora es continuar en esa línea de estabilidad" porque es "lo que quieren los empresarios y los trabajadores".

El presidente de la Junta de Castilla y León también se ha pronunciado sobre las elecciones en Madrid convocadas por Ayuso. Ha dicho que "la situación en cada comunidad autónoma es totalmente distinta", pero lo ha mandado "un mensaje de apoyo, de aliento" y le ha dicho que "estaremos con ella para que las elecciones en Madrid vayan lo mejor para el Partido Popular y para Isabel Díaz Ayuso".

En lo que respecta al supuesto frente que mantiene con Génova, que estaría intentando relegarlo a través de un plan tejido desde la dirección nacional, el presidente ha dicho que Génova "es un concepto jurídico indeterminado". "Ayer estuve hablando con el presidente nacional de mi partido, con Pablo Casado, de la situación que vivimos en estos momentos. Me siento plenamente respaldado por Pablo Casado como Pablo Casado sabe que cuenta con mi lealtad", ha zanjado.

Por otro lado, Mañueco ha dicho que la comunidad va a cerrar perimetralmente y va a mantener el toque de queda a las 22:00 horas con reducción de las personas no convivientes a cuatro en Semana Santa y San José. "Son medidas que lo que buscan es la prevención, que no haya una cuarta ola", ha dicho.

Fuente cope.es