Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La OMS recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca hasta que se hayan aclarado los...
X

La OMS recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca hasta que se hayan aclarado los...

Actualizado 12/03/2021
EP

"Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos ya que este porcentaje se ha observado también entre la población general", ha detallado.

La subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão, ha recomendado seguir administrando la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca hasta que se haya aclarado la "relación causal" con los casos de trombosis detectados en algunos pacientes europeos.

"Hay personas que mueren todos los días, por lo que es normal que haya personas que han sido inmunizadas y mueren. Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos ya que este porcentaje se ha observado también entre la población general", ha detallado.

Del mismo modo se ha pronunciado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha informado de que el Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS revisa sistemáticamente las señales de seguridad y está evaluando cuidadosamente los informes actuales sobre esta vacuna.

"Tan pronto como la OMS haya obtenido una comprensión completa de estos eventos, los hallazgos y cualquier cambio en nuestras recomendaciones actuales se comunicarán inmediatamente al público", ha dicho el dirigente del organismo de Naciones Unidas.