Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Salamanca muestra un apoyo “unánime” a la moción de censura en Castilla y León
X
reunión de su ejecutiva provincial

El PSOE de Salamanca muestra un apoyo “unánime” a la moción de censura en Castilla y León

Actualizado 12/03/2021
Redacción

Los socialistas salmantinos piden a los procuradores de Ciudadanos que atiendan y escuchen lo que es "un clamor" en toda la Comunidad

El PSOE de Salamanca ha mostrado, a través de un comunicado de prensa, "su total apoyo" a la moción de censura presentada contra el actual gobierno autonómico en la Junta de Castilla y León encabezado por Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea y que ha querido hacer público tras la reunión ordinaria de su ejecutiva provincial.

La dirección de los socialistas salmantinos considera que existen motivos más que suficientes para presentar esta moción de censura y han animando a los procuradores de Ciudadanos "a abrir "sus oídos, reflexionar y escuchar el clamor de la calle y de los castellanos y leoneses que reclaman un cambio y una regeneración real".

En este escenario, ha añadido el PSOE de Salamanca, "la moción de censura no solo es una obligación sino también, una necesidad para ofrecer a Castilla y León una alternativa de cambio y de esperanza. Es el momento de que se cumpla el mandato que dieron los ciudadanos en las urnas en las últimas elecciones autonómicas y en las que el PSOE obtuvo un apoyo mayoritario".

A esto añaden que "el proyecto del PSOE y de Luis Tudanca es ilusionante y esperanzador". Por lo tanto, en su opinión, la decisión tomada por Luis Tudanca, que califican como de "muy valiente", se concluye desde el PSOE de Salamanca, cuenta con el respaldo y el apoyo de todos los socialistas salmantinos, "tanto hacia la decisión tomada como hacia su persona".