Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP ha llegado a un pacto con diputados de Ciudadanos de Murcia para que fracase la moción de...
X
según fuentes de la dirección del Partido Popular

El PP ha llegado a un pacto con diputados de Ciudadanos de Murcia para que fracase la moción de...

Actualizado 12/03/2021
Redacción

"No es un caso detransfuguismo, es la continuidad de un pacto que ha roto una diputada. Se mantiene el mismo Gobierno, con las mismas consejerías", indican las mismas fuentes.

El PP ha llegado a un pacto con diputados de Ciudadanos de Murcia para que fracase la moción de censura en la región, según fuentes de la dirección del Partido Popular. "No es un caso detransfuguismo, es la continuidad de un pacto que ha roto una diputada. Se mantiene el mismo Gobierno, con las mismas consejerías", indican las mismas fuentes. Ana Martínez Vidal, hasta ahora portavoz en el ejecutivo regional, es la candidata a sustituir a López Miras en la presidencia de Murcia. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha indicado esta mañana que el PSOE "quería" que su partido presentase mociones de censura "en todas las autonomías donde gobernamos con el Partido Popular".

"El PSOE tanto públicamente como en privado en todos los lugares donde gobernamos lleva desde el principio diciendo que rompamos los gobiernos", ha añadido Arrimadas en una entrevista en Onda Cero. El líder de ese partido en Andalucía y vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, ha considerado este viernes que el hecho de que desde la dirección nacional del PP se haya abierto las puertas a cargos y militantes de Cs "no favorece la relación entre dos fuerzas condenadas a entenderse".