Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carioca vuelve a los escenarios salmantinos en la Casa de las Conchas
X
este sábado, a las 18.00 horas

Carioca vuelve a los escenarios salmantinos en la Casa de las Conchas

Actualizado 12/03/2021
Redacción

La entrada es libre hasta completar aforo, con uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las medidas de seguridad

"Este sábado 13 de marzo nos vemos en vivo y directo en el salón de actos de la Biblioteca Casa de las Conchas con el espectáculo 'Cuentos y cometas', a las 18.00 horas. Son historias dirigidas a niños a partir de 4 años". Es la invitación que hace al público Carioca, con motivo de su regreso a los escenarios salmantinos, tras meses sin actuar en ellos por las restricciones

'Cuentos y cometas' es un espectáculo de cuentos para volar alto, alto con la imaginación al igual que las cometas. Un universo de animales poetas, de versos inquietos, de poesía visual y de ritmos para jugar. Un cuentacuentos para reír, soñar y divertirse.

Carioca estudió Pedagogía, y anduvo por ahí ejerciendo su carrera. Después descubrió el poder de la palabra, y mudó de oficio. Carioca cuenta cuentos para niños y niñas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los que ya dejan de ser niños. Se apoya en recursos como marionetas, muñecos y objetos diversos para no sentirse sola.

Lleva sus cuentos a colegios, bibliotecas, plazas y guarderías. Viaja mucho, con maletas cargadas de objetos que se transforman en lo más insospechado, con canciones y retahílas populares, con camisetas de colores que ella misma diseña. Y además enseña a montar en zancos a unos cuantos muchachos en una Escuela de Circo.

La entrada es libre hasta completar aforo, con uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las medidas de seguridad.