Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El comercio y la hostelería del barrio del Oeste promociona la Semana Santa en el barrio del Oeste
X
hasta el 11 de abril

El comercio y la hostelería del barrio del Oeste promociona la Semana Santa en el barrio del Oeste

Actualizado 11/03/2021
Redacción

Muestran hábitos, enseres y carteles en los escaparates de Wences Morenos, Isidro Segovia, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero

El comercio y la hostelería del barrio del Oeste promociona la Semana Santa en el barrio del Oeste | Imagen 1Comerciantes y hosteleros de las calles Wences Morenos, Isidro Segovia, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero, en el barrio del Oeste, se han unido para divulgar la Semana Santa de Salamanca mediante el montaje de escaparates con hábitos, enseres y carteles de las 18 cofradías.

Una iniciativa que se completará con la organización de actuaciones de las formaciones musicales de las hermandades y una ruta con menús propios de la cuaresma.

Será hasta el 11 de abril y "se unen para salvar la Semana Santa", según afirmaba el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que destacaba la "importancia de esta iniciativa, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento".

El objetivo es "no olvidar que la Semana Santa es parte de estas calles y darle un golpe de apoyo para que no se pierda", a pesar de que este año no habrá procesiones, según explicaba Ángela María Hernández, en representación de los comerciantes de la calle Wences Moreno y aledaños.

Fotos de Guillermo García